Procesadores.
INTEL
18/1/2022
El vicepresidente ejecutivo y gerente general de Client Computing Group de Intel, Gregory Bryant, ha abordado en una entrevista concedida a Gadgets360 las medidas que está tomando la compañía estadounidense para combatir las restricciones actuales que vive el mercado. | Foto: INTEL

Tecnología

Intel proyecta que la escasez global de componentes no habrá terminado en 2023

La actual crisis de componentes ha causado escasez en industrias que van desde los ordenadores y dispositivos móviles hasta los vehículos.

18 de enero de 2022

La escasez de componentes que afecta a la industria electrónica global, en especial en la producción de procesadores, continuará teniendo impacto durante este año y algunos componentes concretos seguirán viéndose afectados en 2023, según las previsiones de Intel, una de las mayores compañías fabricantes de circuitos integrados.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de Client Computing Group de Intel, Gregory Bryant, ha abordado en una entrevista concedida a Gadgets360 las medidas que está tomando la compañía estadounidense para combatir las restricciones actuales que vive el mercado.

Mantenimiento de celular y actualización.
Como ya había afirmando anteriormente el CEO de Intel, Pat Gelsinger, la empresa cree que la escasez de suministros seguirá al menos durante todo este año 2022. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La actual crisis de componentes ha causado escasez en industrias que van desde los ordenadores y dispositivos móviles hasta los vehículos. Como ya había afirmando anteriormente el CEO de Intel, Pat Gelsinger, la empresa cree que la escasez de suministros seguirá al menos durante todo este año 2022.

Sin embargo, Gregory Bryant va más allá y afirma que “aún hay algunas restricciones de la cadena de suministro en los componentes del año que viene que tendremos que resolver”. En concreto, el ejecutivo ha hecho referencia a algunos “pequeños componentes” de los procesadores, como nodos antiguos, que a pesar de no utilizar las últimas tecnologías son los responsables de la mayoría de retrasos en los productos finales.

Bryant ha hablado también sobre algunos de los últimos anuncios de Intel en el pasado CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos), donde se presentaron los nuevos procesadores para portátiles Intel Core H-Series de 12ª generación, junto con la nueva generación de procesadores para sobremesa y para equipos ligeros y de pequeño tamaño.

Procesadores Intel Core-H de 11ª generación
INTEL
11/5/2021
Intel considera que “el trabajo híbrido ha llegado para quedarse” y que el objetivo de futuro de las compañías tecnológicas como Intel en la nueva normalidad debe ser “hacer la experiencia tan buena como sea posible”. | Foto: INTEL

Intel ha abordado también los cambios de necesidades que siguen experimentando los usuarios de todo el mundo a causa de la pandemia de la covid-19, y algunas de sus medidas de respuesta, como las funciones de colaboración y videollamadas presentes en la tercera generación del estándar Evo de certificación de portátiles, también anunciado durante CES 2022.

Bryant considera que “el trabajo híbrido ha llegado para quedarse” y que el objetivo de futuro de las compañías tecnológicas como Intel en la nueva normalidad debe ser “hacer la experiencia tan buena como sea posible”.

¿Se podrá superar la crisis antes de 2023?

La compañía estadounidense de semiconductores AMD ha proyectado que la crisis de los procesadores empezará a resolverse en la segunda mitad del 2022 para encontrar un nuevo equilibrio en 2023. Así lo reveló en noviembre del año pasado el responsable de Tecnología de AMD, Mark Papermaster, durante una entrevista con BusinessLine.

Arreglo de celular, servicio técnico, tecnología, electrónica
AMD, uno de los principales fabricantes de procesadores de la industria, ha compartido su visión para un mercado en el que crece la competencia, a media que los consumidores de chips han empezado a diseñar y fabricar estos componentes. | Foto: Getty Images

La industria tecnológica lleva meses padeciendo escasez en el suministro de semiconductores, que ha afectado a la producción de dispositivos electrónicos por la falta de procesadores. Las previsiones, como las de los fabricantes de televisores, apuntan a que la situación estará superada en 2023, como recoge la agencia Europa Press.

“Vemos un alivio en el suministro en la segunda mitad de 2022 hasta 2023. Es entonces cuando estamos proyectando la normalidad del equilibrio entre el abastecimiento y la demanda”, ha indicado Papermaster. La compañía, uno de los principales fabricantes de procesadores de la industria, ha compartido su visión para un mercado en el que crece la competencia, a media que los consumidores de chips han empezado a diseñar y fabricar estos componentes.

Según previsiones de los fabricantes de televisores de ultra alta definición (UHD), la actual crisis de chips y semiconductores estará completamente superada en 2023. Así lo ha asegurado Baris Altinkaya, Marketing Deputy Director de Vestel, fabricante de televisores que acapara 18 % de las ventas en Europa.

*Con información de Europa Press.