Honor lanzó una nueva línea de teléfonos en el Mobile World Congress de Barcelona
Honor lanzó una nueva línea de teléfonos en el Mobile World Congress de Barcelona | Foto: Cortesía de Honor para Semana

Tecnología

Honor sorprende en el MWC con un smartphone plegable y otros modelos: así son

La marca reveló su nuevo ‘arsenal’ para competir contra otros modelos de gama alta.

27 de febrero de 2023

Magic Vs es el primer ‘smartphone’ plegable de Honor que la compañía decide lanzar fuera del mercado chino, un paso que ha dado este lunes en el marco de la feria Mobile World Congress, donde ha confirmado que llegará próximamente por 1.599 euros (cerca de $8′124.775) para la versión de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Honor incorporó a su catálogo los teléfonos plegables con el modelo Magic V, que comercializó en China en enero del año pasado, con soporte para más de 200.000 doblados. Según el fabricante, el nuevo Magic Vs admite más de 400.000 pliegues, el equivalente a más de diez años de uso con cien pliegues al día.

Este incremento de la vida útil de la pantalla se debe al rediseño que la compañía ha implementado en el dispositivo y al empleo de materiales de calidad aeroespacial, que lo hacen más resistente, como el aluminio y el titanio. En concreto, ha reducido el número de componentes utilizados en el mecanismo de la bisagra, ultraligera y sin engranajes, de 92 a cuatro.

Este cambio, que reduce el empleo de componentes en un 96 %, también se nota en el peso, que ha mejorado en un 62 % (de 293 gramos a 261 gramos) y en el grosor cuando está cerrado (de 14,3mm a 12,3mm). También se aprecia en el cierre más preciso, que reduce el espacio entre las pantallas a 0,01 milímetros.

Destaca también por la batería que ofrece, con capacidad de 5.000mAh, con soporte para la carga rápida por cable de 66W, que ofrece una carga completa en 46 minutos. Y funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, y la capa de personalización Magic OS 7.0 bsada en Android.

Magic Vs cuenta con un sistema de triple cámara liderado por un sensor IMX800 de 54MP, una lente macro ultraancha de 50 MP y una cámara con zoom óptico de tres aumentos de 8MP, que la compañía ha complementado con un motor de imagen con inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen de las capturas en todos los escenarios.

Este ‘smartphone’ plegable estará disponible próximamente, pero la marca aún no ha indicado la una fecha concreta del lanzamiento de este equipo ni el costo que tendrá en el mercado colombiano. Se estima que al país llegará la versión con 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, en los colores negro y azul.

El Honor Magic Vs es el nuevo smartphone plegable que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona
El Honor Magic Vs es el nuevo smartphone plegable que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona | Foto: Cortesía de Honor para Semana

Nuevos Magic5 y Magic 5 Pro

Honor también presentó su nuevo modelo Magic5 y Magic 5 Pro, la compañía tecnológica dio a conocer sus novedades en el apartado de teléfonos en el evento Tech To Inspire, organizado en el Mobile World Congress (MWC) que ha abierto sus puertas este mismo lunes.

Honor Magic5 Pro se destaca por el rediseño de su cámara, que se adhiere al formato icónico ‘Eye of Muse’ e introduce el sistema de triple cámara Star Wheel, con la simetría de biseles curvos ultra delgados a ambos lados.

El teléfono está fabricado con una pantalla curva flotante única tipo LTPO de 6,81 pulgadas que alcanza niveles de brillo de hasta 1800 nits.

Honor Magic5 Pro es el nuevo dispositivo que fue revelado en el Mobile World Congress de Barcelona.
Honor Magic5 Pro es el nuevo dispositivo que fue revelado en el Mobile World Congress de Barcelona. | Foto: Cortesía de Honor para Semana

Además, introduce una doble calibración de la luz para un brillo típico de 120 nits en interiores y de 800 nits en exteriores. Por otra parte, presenta un chip en la pantalla para mejorar la calidad visual de las imágenes en movimiento y un alto rango dinámico (HDR10+) e IMAX Enhanced.

El terminal también minimiza el cansancio ocular gracias a la certificación TÜV Rheinland y presenta una atenuación dinámica que imita la luz natural para aliviar la fatiga ocular. Así, introduce una tecnología de atenuación con modulación por ancho de pulsos (PWM) de 2160 Hz.

Honor Magic5 Pro también está equipado con una plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 y presume de tener la primera arquitectura de antena WiFi y Bluetooth independiente de la industria, lo que mejora el rendimiento de la conectividad en un 200 % y reduce su latencia en un 30 %.

En cuanto a carga, este modelo es compatible con el cargador Honor SuperCharge, con carga por cable de 66W e inalámbrica de 50W.

Además, funciona con la capa de personalización MagicOS 7.1, basada en Android 13, y presenta funciones inteligentes como Magic Ring (para la colaboración entre varios dispositivos) y Magic Text (para el reconocimiento inteligente de texto).

El Honor Magic5 Pro fue un teléfono presentado en el World Mobile Congress.
El Honor Magic5 Pro fue un teléfono presentado en el World Mobile Congress. | Foto: Suministrada por Honor a Semana

Sistema DXOMARK

El fabricante tecnológico ha insistido en que uno de los aspectos más interesantes de este producto es su configuración de cámaras, que ha obtenido el primer puesto en la clasificación global de cámara DXOMARK.

Se trata de una triple cámara con una lente gran angular de 50 MP, otra cámara ultra gran angular de 50 MP y una cámara con teleobjetivo de 50 MP. Además, el teléfono dispone de una fotografía computacional ultra fusión, un algoritmo de fotografía computacional que complementa al sistema de cámaras y mejora notablemente la nitidez de las imágenes con un zoom de 3,5x-100x.

Honor Magic5 Pro también estrena el algoritmo de capturas al milisegundo Falcon, que permite captar escenas complicadas con facilidad y nitidez. Esto, combinado con IMAX Enhanced Movie Master permite a los usuarios crear contenido “digno de cine”, según el fabricante.

Con respecto a privacidad, el ‘smartphone’ presenta un sistema de seguridad dual de entorno de ejecución seguro (TEE), desarrollado junto con Qualcomm, que protege los datos de los usuarios en el ‘hardware’.

Además, el nuevo lanzamiento de HONOR introduce mejoras de AI Privacy Call 2.0, la solución de la marca a la filtración de sonido, que genera ondas sonoras opuestas para tener conversaciones telefónicas privadas.

Honor Magic5 Pro estará próximamente, pero desconoce cuál será su precio en el mercado colombiano. Sin embargo, este dispositivo se venderá en Europa por un precio inicial de 1.199 euros ($6′092.311) para la versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

*Con información de Europa Press