Inteligencia artificial
Google ofrece cursos sobre inteligencia artificial | Foto: Getty Images

Tecnología

Google se puso en modo Navidad regalando cursos gratuitos para los que quieren aprender sobre inteligencia artificial

Los conocimientos que ofrece Google pueden ayudar a acceder a mejores oportunidades laborales.

Redacción Tecnología
12 de diciembre de 2023

En el marco del inicio de la temporada navideña, Google reveló que durante el último mes del 2023 ofrecerá una serie de cursos gratuitos sobre inteligencia artificial generativa, los cuales están dirigidos para personas que están interesadas en obtener nuevos conocimientos sobre IA.

De acuerdo con la compañía tecnológica, dichos cursos tendrán una duración de 12 días y quienes culminen el proceso de aprendizaje de forma satisfactoria obtendrán un diploma que certifica los conocimientos adquiridos.

“La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y el año 2024 está a la vuelta de la esquina. La IA generativa ha sido un tema candente de conversación este año, así que a lo largo de diciembre únase a nosotros durante 12 días de capacitación en IA generativa sin costo para desarrollar sus habilidades y conocimientos”, indica publicación del sitio oficial de Google, en donde se ofrecen los cursos.

Google lanza una iniciativa de 12 días de formación gratuita para aprender IA generativa
Google lanza una iniciativa de 12 días de formación gratuita para aprender IA generativa | Foto: Google

De acuerdo con la empresa tecnológica, los usuarios que deseen emplear a este beneficio no necesitan tener conocimientos técnicos para poder acceder a los contenidos educativos que ofrece esta iniciativa.

Por lo tanto, cualquier persona podrá adquirir las bases necesarias para poder comprender qué es la IA generativa y cuáles son sus diferencias ante otro tipo de sistemas de aprendizaje automático.

De hecho, el gigante tecnológico indicó que los cursos están construidos con videos, laboratorios y otras actividades que pueden facilitar la adquisición de los conocimientos ofrecidos.

Agregado a ello, Google ofrece capacitación técnica gratuita para las personas que sean desarrolladores de aplicaciones, ingenieros de bases de datos, ingenieros de integración o ingenieros de seguridad.

Google ofrece varios cursos certificados para las personas que deseen formarse.
Google ofrece varios cursos certificados para las personas que deseen formarse. | Foto: Oficial de Google

Cabe reiterar que Google precisó que estos cursos son totalmente gratuitos y que los participantes tendrán los días que quedan de diciembre para terminar su proceso de aprendizaje.

¿Qué contenidos poseen los cursos gratuitos de Google sobre IA?

A continuación un listado de los contenidos que los usuarios podrán aprender con los cursos de Google y sin necesidad de tener conocimientos técnicos previos:

  • IA generativa, explicada
  • Introducción a la IA generativa :
  • Introducción a los modelos de lenguajes grandes
  • Insignia de habilidades fundamentales de IA generativa
  • ¿Qué es Generative AI Studio?
  • Introducción a Generative AI Studio
  • Introducción a la generación de imágenes
  • Introducción a la IA responsable
  • IA responsable: aplicación de los principios de la IA con Google Cloud
Foto de referencia de un chatbot con inteligencia artificial
Foto de referencia de un chatbot con inteligencia artificial | Foto: Getty Images

Quienes deseen acceder a esta iniciativa o conocer toda la oferta de cursos que posee Google, solo deben ingresar al portal oficial de Google Cloud (https://cloud.google.com/blog/topics/training-certifications/12-days-of-no-cost-generative-ai-training).