¿A punto de quedar sin gasolina y pensando en ahorrar? Aprenda a encontrar la bomba de combustible más económica utilizando Google Maps.
Google Maps ofrece nuevos beneficios | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Google Maps lanza una potente actualización que beneficiará a sus usuarios, así puede aprovechar estas novedades

Las mejoras de Maps cambiarán la forma de moverse por una ciudad.

Redacción Tecnología
14 de marzo de 2024

Google ha liberado una gran actualización que incorpora una nueva manera descubrir o explorar lugares mediante el uso de la inteligencia artificial (IA) generativa.

Gracias a la introducción de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) a la aplicación de Maps, una IA puede analizar los más de 250 millones de sitios que posee el servicio junto con a las anotaciones o aportes que han realizado más de 300 millones de colaboradores de la comunidad de Google Maps.

De esta manera, la inteligencia artificial podrá hacer sugerencias de nuevos sitios, ofrecer fotografías más precisas, junto a otros beneficios.

Google Maps logo
Google Maps logo | Foto: Anadolu Agency

¿Qué pueden hacer los usuarios con la IA de Google Maps?

Vista Inmersiva

Ahora los usuarios podrán tener una ruta en 3D del destino al que planean ir, con este recurso ayudará a explorar una zona sin la necesidad de salir a la calle y de una forma más interactiva.

Con esta herramienta las personas podrán conocer de manera previa que se podrían encontrar en un sitio e incluso podrían planear de mejor manera su visita a un lugar.

Lens se integra a Google Maps

Ahora el usuario puede usar la cámara de su teléfono como un recurso para saber qué hay en cierto sitio, qué significado tiene un letrero en la calle, entre otras opciones.

Google Maps permitirá que las personas interactúen con su entorno, mientras se desplazan por la ruta que la plataforma ha fijado.

Nueva API de vista aérea

Las apps o sitios web podrán contar con un recurso que permite apreciar un lugar del mundo desde una vista aérea en 3D. Esta herramienta es de gran utilidad para explorar la belleza arquitectónica de cualquier ciudad del mundo.

Vista aérea en 3D de Google Maps creada con IA
Vista aérea en 3D de Google Maps creada con IA | Foto: Google

Resultados con IA según la situación

Gracias a la inteligencia artificial, el usuario puede recibir opciones de gran utilidad y que se ajustan a un momento o condición especial. Por ejemplo, se puede solicitar a Maps una serie de recomendaciones sobre sitios con actividades en función a un gusto o criterio y la aplicación puede detectar alternativas disponibles en la zona en donde esté el usuario.

Google Maps prueba la IA generativa para ofrecer sugerencias de lugares
Google Maps prueba la IA generativa para ofrecer sugerencias de lugares | Foto: Google

Por ejemplo, una persona puede pedir recomendaciones de lugares en donde conseguir objetos coleccionables y la plataforma puede brindar varias sugerencias de tiendas de disco, bares donde ponen música retro, entre otras alternativas.

Google Maps tendrá nuevos íconos para señalar accesos a los edificios

Google Maps trabaja la incorporación de una serie de íconos que podrían ayudar a mejorar la navegación en la aplicación y agilizar el acceso a ciertos edificios de una ciudad. Para ello, en la aplicación se agregarán una serie logos que indican en dónde están ubicadas sus puertas.

Así lo expuso Android Police en la versión 11.17.0101 de Google Maps descargada en un dispositivo Google Pixel 7a, que ha mostrado que las entradas a los edificios solo se muestran con una flecha en color verde cuando se selecciona un lugar en el mapa y se ha hecho zoom sobre él.

No obstante, hay que precisar que esta novedad aún se encuentra en desarrollo y por el momento no existe una confirmación oficial sobre la fecha en que Google lanzará este sistema para todos los usuarios de ‘Maps’ en el mundo.