DEPORTES ELECTRÓNICOS
Shanghái construirá un estadio de 'e-sports' de casi US$900 millones
Shanghái, centro financiero de China y una de las ciudades más pobladas del mundo, anunció que puso en marcha la construcción de un estadio de deportes electrónicos (e-sports) que tendrá una inversión de US$898,2 millones.
Encuentra aquí lo último en Semana
Shanghái ha sumado una nueva inversión para consolidarse como la capital mundial de los deportes electrónicos mediante el inicio de la construcción de un estadio o centro de eventos que tendrá una superficie de 500.000 metros cuadrados.
Los deportes electrónicos son competencias de videojuegos en las que jugadores profesionales participan para acceder a premios económicos. De hecho, el año pasado Shanghái fue sede del Campeonato Mundial de League of Legends, un reconocido videojuego de estrategia y acción en versión multijugador.
Entre tanto, el nuevo epicentro de entretenimiento en la ciudad china se llamará Centro Internacional de Deportes Electrónicos Creativos y Culturales de Shanghái, con una inversión de 5.800 millones de yuanes, equivalentes a US$898,2 millones, según reveló CNBC.
Lea también: Microsoft explora "resucitar" personas digitalmente con inteligencia artificial
El complejo de e-sports contará con un hotel adjunto y será diseñado para que los equipos de jugadores y empresas desarrolladoras puedan "quedarse y competir", según informó el medio estadounidense.
China y otro países asiáticos se han consolidado como líderes en la industria de los deportes electrónicos, en la que surgen nuevos jugadores profesionales y en la que millones de personas siguen las competencias de manera virtual o presencial.
Japón, por ejemplo, creó el año pasado un centro de e-sports diseñado para ancianos mayores de 60 años, en el marco de una estrategia para mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional a través de los videojuegos.
Le puede interesar: Microsoft le apuesta a consolidar su modelo Netflix para videojuegos
El lugar, en cuya creación participó la compañía especializada ISR e-Sports, permite que los gamers de mayor edad puedan jugar una amplia variedad de videojuegos, de acuerdo con información del medio local PR Times y Europa Press.
Según un estudio de la firma especializada AcuityAds, el consumo de juegos en línea presentó un aumento del 75% en el marco del confinamiento generado por la pandemia del coronavirus. El estudio identificó dicha tendencia en países como España, Italia, China y Estados Unidos.
Además, cifras del portal alemán Statista indican que durante los últimos cinco años la cifra anual de espectadores de las competiciones de videojuegos a nivel mundial pasó de 188 millones (2015) a 495 millones (2020), mientras se proyecta que ese número aumente en 2023 a 646 millones.