Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de X.
Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de X. | Foto: Bloomberg via Getty Images

Tecnología

¿Elon Musk está consumiendo drogas? Esa es la fuerte preocupación de líderes de Tesla y Space X

El multimillonario estaría consumiendo LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina.

Redacción Tecnología
7 de enero de 2024

Elon Musk, hoy en día, es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, esto gracias a su trabajo como CEO de Tesla y SpaceX, además de CTO y presidente de X, antes Twitter, así como cofundador de Neuralink.

No obstante, los líderes de Tesla y Space X están preocupados, porque el magnate está consumiendo drogas, según una investigación de The Wall Street Journal: “algunos ejecutivos y miembros de la junta directiva temen que el uso de drogas por parte del multimillonario (incluidos LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina) pueda dañar a sus empresas”, señala la publicación del medio internacional.

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X.
Elon Musk | Foto: Getty Images

Asimismo, añade: “en los últimos años, algunos ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus empresas y otras personas cercanas al multimillonario han desarrollado una preocupación persistente de que hay otro componente que impulsa su comportamiento: el uso de drogas”.

Adicional, indica: “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes, no solo para su salud sino también para las seis compañías y miles de millones en activos que supervisa, según personas familiarizadas con Musk y las compañías”.

Ahora bien, es importante indicar que el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, ha dicho que el magnate se somete regularmente a pruebas de drogas, y en ninguna ha salido alguna sustancia ni se han registrado fallas en las pruebas, por lo que no hay que temer. Es más, se refirió a “hechos falsos” en la publicación del medio internacional, pero no aclaró cuáles.

De hecho, hay que recordar que no es la primera vez que se la acusa del consumo de drogas, y por ello, Elon Musk se pronunció en su cuneta de X (antes Twitter) y dijo: “Después de esa bocanada con Rogan, acepté, a petición de la Nasa, hacer 3 años de pruebas de drogas aleatorias. No se encontraron ni rastros de drogas o alcohol”.

El mega proyecto con el que Elon Musk planea alimentar de energía al mundo

El multimillonario asegura que tiene la clave para que, de una vez por todas, la sociedad actual pueda satisfacer las necesidades de energía con un enorme reactor de fusión “en el cielo”, que según él ya existe, capaz de proveer todo el recurso eléctrico que se requiere.

Luego explicó que se refería al Sol, ya que cree que actualmente la humanidad no está aprovechando toda la energía que el astro puede proveer y por esta razón él tiene un mega proyecto en mente.

Para demostrar que su idea tiene solidez, Elon Musk detalló a Joe Rogan el plan en específico con el que se podría alimentar con electricidad de ese origen a los Estados Unidos.

En este sentido, mencionó que busca construir una planta fotovoltaica de 160 x 160 kilómetros. “Esa cosa simplemente funciona. Tenemos un reactor de fusión gigante en el cielo”, afirmó.

Asimismo, el empresario recalcó que confía que con estas dimensiones “se podría alimentar a Estados Unidos de energía solar”, pero en el mismo espacio detalló que también se necesitarán paneles solares y baterías para llevar a cabo esta idea al instalarse en otros territorios, utilizando la misma tecnología y, por supuesto, el mismo “reactor de fusión”.

Elon Musk busca expandir sus negocios en China, mientras Ron DeSantis busca que China no tenga más influencia dentro de Estados Unidos
Elon Musk | Foto: Getty Images / MediaNews Group/Pasadena Star-News

De este modo, el mega proyecto de Elon Musk no se trataría de una estrategia para brindar energía de manera gratuita, sino más bien como uno más de sus grandes negocios para continuar ampliando su fortuna, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si ya está enfocado en esta idea.

Sin embargo, es importante recordar que en el año 2016 el multimillonario adquirió la compañía SolarCity por 2.600 millones de dólares, y se dedica especialmente a la producción de sistemas de producción de energía solar. Además, como si fuera poco para llevar a cabo su plan, la empresa Tesla se destaca por ofrecer paneles solares y paquetes de batería para proporcionar energía a hogares y empresas en el país norteamericano.