Usuarios de smartphones dependen de una conexión WiFi y Bluetooth
Usuarios de smartphones necesitan que la batería dure mucho tiempo. | Foto: Getty Images

Tecnología

El truco para impedir que la batería de un celular Xiaomi se agote muy rápido

Existe un método que puede impedir que se tenga que cargar la batería con más frecuencia.

Redacción Tecnología
11 de diciembre de 2023

Aunque los teléfonos modernos han obtenido una gran cantidad de funcionalidades que los han hecho más poderosos y eficientes, la duración de la carga de batería sigue siento un asunto que aún inquieta a los usuarios de estos dispositivos.

Actualmente, las personas necesitan utilizar una amplia variedad de aplicaciones en sus teléfonos, por ello requieren que la carga de batería dure más de 7 horas continuas. Sin embargo, en ciertos casos esta meta nunca se logra, debido a que el dispositivo puede tener una falla o configuración que está acelerando el consumo de energía.

Esta situación causa que los usuarios se vean obligados a cargar varias veces al día su equipo, para así garantizar que su teléfono se mantenga operativo todo el tiempo.

No obstante, existen ciertos trucos que pueden ayudar a prolongar al máximo posible las horas de uso de un smartphone.

Batería del celular
No hay que dejar descargar por completo la batería de los celulares. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo impedir que la batería de un celular Xiaomi se agote rápido?

Gracias a la capa de personalización MIUI que poseen los teléfonos Xiaomi, los usuarios pueden acceder a una serie de configuraciones que hacen posible ajustar el desempeño dela batería del dispositivo.

Una opción para aumentar la duración de la batería es acceder a la configuración del equipo y buscar las opciones de pantalla. Una vez que se accede a ese apartado, el usuario deberá desactivar el modo ‘Always On Display’, con ello se obtendrá una reducción en el consumo de energía en un 15 %.

Algunos teléfonos sufren fallas en la carga de su batería.
Algunos teléfonos sufren fallas en la carga de su batería. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Agregado a ello, para prolongar la duración de la batería se debe mantener habilitada la opción de brillo automático. Mediante esta funcionalidad, el nivel de brillo de la pantalla se ajustará en función de la cantidad de luz que capten los sensores del teléfono. Con ese ajuste se reducirá el consumo de energía en otro 14 %.

Otro método que ayuda a impedir que la carga de batería se agote en poco tiempo es impedir que la pantalla del dispositivo se encienda cada vez que llega una nueva notificación, esto se debe a que con cada aviso en el equipo se activan los motores de vibración, los parlantes y la pantalla.

Para corregir esta situación, solo basta con acceder a los ajustes del teléfono y seguir estos pasos:,

  • Elegir la opción “Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo”
  • Pulsar en “Efecto de notificaciones”
  • En caso de querer reducir al mínimo el consumo de energía, se deberá ajustar la función en “Ninguno”

Después de haber aplicado estas configuraciones, la duración de la carga de batería se habrá prolongado en cerca del 24 %, por lo tanto, el usuario logrará extender en al menos una u dos horas la autonomía de su teléfono.

Batería del celular
Esta es la forma correcta de cargar un celular para que le dure más. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Como consejo final para poder optimizar la duración de la batería, se sugiere hacer la carga cuando el equipo esté en un 10 % y desconectar el dispositivo del cargador cuando la energía llegue al 80 %. Con ello se logrará reducir el desgaste de los ciclos de carga y así se conseguirá reducir considerablemente el desgaste en los ciclos de carga.