Limpiar la nevera / nevera / mujer limpia nevera
La limpieza del refrigerador es indispensable para mantener en buen estado los alimentos. | Foto: Getty Images

Tecnología

El sorprendente origen del mal olor en su nevera y cómo eliminarlo de raíz

Los malos olores que se desprenden de su nevera, no significan que el funcionamiento está afectado.

10 de junio de 2023

El refrigerador es uno de los electrodomésticos indispensables en el hogar, pues su principal función, es prolongar y mantener en perfecto estado todos los alimentos que consumimos.

Sin embargo, muchas veces estos aparatos suelen guardar malos olores, ya sea porque se dispone en su interior comida dañada o no se limpia periódicamente dentro de estos electrodomésticos. Esto, puede ser una situación incómoda para toda la familia, pues, hay aromas que son poco agradables.

La mayoría de las neveras tienen una bandeja de huevos en la puerta.
La mayoría de las neveras tienen una bandeja de goteo | Foto: Getty Images

Hay que entender, que los malos olores que se desprenden de la nevera no necesariamente significan que algo esté mal con ella, por lo general, es muy común que esto ocurra por la acumulación de bacterias u hongos, que con el paso de los días se van incrementando más.

¿Por qué su nevera huele mal?

Muchas veces dejamos podrir comida en el interior de nuestra nevera, como por ejemplo, aquellas que nos sobran del día anterior y se nos olvida que están allí. Esa es una de las tantas razones por las cuales se puede estar produciendo un olor repugnante.

Hay otras situaciones que nos pueden poner en aprietos, especialmente, cuando se derrama algún producto líquido, que sino se limpia de inmediato, puede ocasionar grandes desastres en nuestros alimentos, pero, ¿son esas las únicas razones por las cuales su nevera huele mal?

Nevera llena.
Limpie periódicamente su nevera. | Foto: Getty Images

Cada vez que adquirimos un nuevo electrodoméstico para una mayor productividad en la cocina, nunca nos detenemos a mirar cómo está compuesto por dentro. Simplemente, nos dejamos llevar por la primera impresión y lo único que nos interesa es su funcionalidad; en este caso nos fijamos que la nevera sea amplia, cómoda, iluminada y de buena calidad. Aspectos que son importantes a la hora de comprar.

En la actualidad, vemos que las redes sociales que convirtieron en un excelente difusor de información, muchos creadores de contenido se dedican a compartir consejos, tips o recomendaciones de limpieza para el hogar, como el caso de la tiktoker ‘@Cleaning Mummy’, una amante de los espacios limpios.

@cleaningmummy

smelly fridge and not sure where its coming from its probably here #fridgesmell #smellyfridge #cleantok #cleaningtip #cleaningmummy gmummy

♬ original sound - Cleaning Mummy

A través de su cuenta de Tik Tok, con más de 755.800 seguidores, dio a conocer un video que cuenta con 14.000 me gusta, donde le hacía limpieza a su nevera, debido a que percibió un mal olor que provenía de su nevera.

El procedimiento comienza, moviendo la nevera del lugar en el que se encontraba ubicada, cuando la corre, se encuentra con una bandeja ubicada en el espaldar del refrigerador, la cual funciona como drenaje del agua que fluye hacia fuera, sacándola por medio de un tubo.

Esta agua se origina, debido a la condensación del ciclo natural de descongelación de la nevera, lo cual evita que se acumule hielo en esta. En el video se muestra cómo la joven señala la bandeja de goteo como la mayor causa que provoca el mal olor en este tipo de electrodoméstico.

Cleaning Mummy, le reitera a sus seguidores que deben limpiar tanto el tubo como la bandeja de forma recurrente, solo debe desajustarlo con cuidado y lavarlo muy bien. En el video también se explica el proceso para hacerlo, sin necesidad de afectar o arriesgar el funcionamiento de su nevera.

¿Cómo evitar los malos olores?

Muchas veces estos malos olores suelen impregnar los alimentos que guardamos en la nevera, por eso, sea muy cuidadoso a la hora de mantener su limpieza. Cree hábitos dentro de su rutina que le permita establecer ciertos periodos de tiempo para hacerle aseo.

Limpiar la nevera / nevera / mujer limpia nevera
El bicarbonato es una buena opción para eliminar los malos olores de su nevera. | Foto: Getty Images

1. Siempre, utilice agua y jabón.

2. Elimine los hongos y bacterias con vinagre.

3. Cada vez que lo vaya a limpiar, vacíelo de todo lo que haya en su interior.

4. Lave muy bien sus frutas y verduras.

5. Haga uso del bicarbonato de sodio para eliminar los olores.