Bill Gates
Bill Gates, multimillonario y cofundador de Microsoft. | Foto: Getty Images for TIME

Tecnología

¿Cuál era la mala práctica que tenía Bill Gates en el trabajo? El magnate la revela

El cofundador de Microsoft volvió a reflexionar sobre las prácticas que tenía cuando era joven.

Redacción Semana
16 de agosto de 2023

Bill Gates, multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, dio a conocer la mala práctica que realizaba en el trabajo, pero que cambió su vida por completo. En ese sentido, el también inversor, autor y filántropo sigue reflexionando sobre sus conductas y no tan buenos hábitos que tuvo en la juventud.

En esta ocasión, el magnate reveló sus reparos en cuanto a la calidad de sueño, resaltando la importancia de dormir las suficientes horas desde edades tempranas.

Gates aseguró que en su juventud no creía en las vacaciones cuando era joven, afirmando que en aquellos tiempos no dormía lo suficiente, a tal punto de juzgar a los trabajadores que dormían suficientes horas e incluso llegó a competir para conocer quién dormía menos.

Bill Gates
Gates aseguró que en su juventud no creía en las vacaciones cuando era joven | Foto: Getty Images via AFP

El cofundador de Microsoft recordó que su padre sufrió de alzhéimer, falleciendo en 2020. Por tal motivo, puso sobre la mesa la necesidad de dormir las suficientes horas, mientras tenía una entrevista en Insider. De ahí, Gates recordó la importancia de tener horarios de descanso fructíferos.

“Uno de los factores más predictivos de cualquier demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, es si se está durmiendo bien”, aseveró. Además, agregó que “ahora, lo que sabemos es que para mantener la salud del cerebro, es muy importante dormir bien, incluso en la adolescencia”.

Cuestión cultural

“Ya dormiremos cuando estemos muertos”, era una de las frases que se escuchaban en los años setenta, pero que según Gates parece vigente en la forma de vivir de algunos jóvenes en todo el mundo.

El magnate llegó a reflexionar sobre este tema, debido a que respondía correos en horarios de la madrugada e incluso cuestionó seriamente a las personas que se iban a la hora exacta del trabajo.

En ese orden de ideas, el multimillonario confesó que prefería pasar una noche entera sin dormir cuando iban a presentar un nuevo software. “Una o dos veces, me quedé despierto dos noches seguidas. Sabía que no era tan inteligente cuando funcionaba principalmente con cafeína y adrenalina, pero estaba obsesionado con mi trabajo y sentía que dormir mucho era perezoso”, aseveró.

Bill Gates
Bill Gates llegó a reflexionar sobre las horas de sueño. | Foto: Getty Images

Bill Gates revela las tres áreas en las que debería estudiar si quiere tener trabajo

Bill Gates quiso compartir su punto de vista en relación con el hecho de elegir un área del conocimiento para estudiar y, con el paso de los años, obtener estabilidad laboral.

En diferentes oportunidades, el magnate estadounidense ha sido enfático en la necesidad que tiene la educación para la sociedad; de hecho, el también experto en finanzas considera que la mejor inversión que una persona puede hacer por sí misma es estudiar.

Así las cosas, el experto en innovación y desarrollo destaca que hay un trío de áreas ‘perfecto’ para salir adelante, y no fallar en el mercado laboral a largo plazo.

Para Bill Gates, las áreas de trabajo enunciadas a continuación, serían las de mayor solicitud por los empleadores en un futuro, según recopilaciones del portal tecnológico Computer Hoy.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, la primera disciplina es todo lo que tiene que ver con el campo de las ciencias. Esto porque la evolución y desarrollo, en gran parte, se ve permeada por las investigaciones científicas.

Como segunda medida, el multifacético norteamericano prevé que para el éxito laboral del mañana es indispensable aprender sobre ingeniería.

Bill Gates
El multifacético norteamericano prevé que para el éxito laboral del mañana es indispensable aprender sobre ingeniería. | Foto: Getty Images

“Los ingenieros son los arquitectos de la tecnología y desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de soluciones innovadoras. Entender lo que estos profesionistas pueden lograr y cómo pueden abordar los desafíos es crucial para liderar equipos, así como proyectos en el futuro”, consigna Computer Hoy.

Finalmente, como tercera alternativa de aprendizaje académico, Bill Gates no deja atrás la importancia que tiene el área de la economía en el mundo. Esto porque las finanzas van más allá de la simple administración del dinero, si no que permite la generación de empresas, emprendimientos, entre otras formas de negocio.