HBO Max pasará a ser Max y contará con contenidos de Discovery
HBO Max pasará a ser Max y contará con contenidos de Discovery | Foto: Composición de SEMANA

Tecnología

Confirman cuándo llegará Max a Colombia. Estos son los precios que tendrá el nuevo rival de Netflix

Se reveló la tarifa que deberán pagar los colombianos para acceder a la plataforma que reemplaza a HBO Max.

Redacción Tecnología
24 de enero de 2024

Warner Bros. Discovery confirmó la fecha de lanzamiento de su nueva plataforma de streaming Max en Colombia y otros países de América Latina. Este nuevo servicio, que llegará como reemplazo de HBO Max, estará disponible a partir del próximo 27 de febrero.

De acuerdo con la marca, la plataforma Max ofrecerá a los usuarios de Colombia y América Latina “una nueva experiencia de streaming” porque en sus primeros meses de lanzamiento contará con un catálogo conformado por más de 37.000 horas de contenidos, cifra que dobla la cantidad que actualmente está disponible en HBO Max.

Por lo tanto, esta nueva plataforma sería mucho más robusta, en términos de oferta de contenido, que su antecesor. Agregado a ello, se ha indicado que el servicio también contará con más funciones para personalizar la experiencia de visualización.

Max es una plataforma de streaming que ofrece los contenidos de Discovery junto a los que ya ofrecía HBO Max.
Max es una plataforma de 'streaming' que ofrece los contenidos de Discovery junto a los que ya ofrecía HBO Max. | Foto: Oficial de Warner Bros. Discovery

¿Qué contenidos ofrecerá Max?

Este servicio ofrecerá una amplia oferta de producciones, entre las que se destacan los contenidos creados por HBO, Warner Bros., el universo DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids y Adult Swim.

De manera que los usuarios seguirán contando con el acceso a reconocidas series o películas como Game of Thrones, The Big Bang Theory, Harry Potter, Supervivencia al desnudo, Todo en 90 días, entre otros.

Adicionalmente, la plataforma contará con una opción para comprar películas de reconocidos estudios como Sony Pictures y NBCUniversal, así como la posibilidad de pagar para poder ver eventos en vivo.

Por otra parte, los responsables de la plataforma afirmaron que su servicio tendrá una experiencia de usuario mejorada, la cual permitirá que cada persona pueda elegir y descubrir su “propio recorrido en la plataforma”.

Max es la plataforma de streaming que reemplazará a HBO Max
Max es la plataforma de 'streaming' que reemplazará a HBO Max. | Foto: Oficial de Warner Bros. Discovery

¿Qué precios tienen los planes de Max en Colombia?

Durante su lanzamiento, Max ofrecerá tres planes para nuevos suscriptores y cada uno de ellos tiene la opción de pago mensual o anual, alternativa que brinda un ahorro de hasta el 24 %.

A continuación las opciones disponibles para usuarios en Colombia:

Plan básico con anuncios

  • Es la opción más económica, pero aparecerán anuncios publicitarios mientras se visualizan los contenidos.
  • Los contenidos se pueden ver en dos dispositivos de forma simultánea.
  • La calidad del video será full HD.
  • La suscripción mensual costará 19.900 pesos y la anual de 197.900 pesos.

Plan estándar

  • Máximo dos dispositivos simultáneamente.
  • El contenido tendrá una calidad full HD.
  • Se puede realizar hasta 30 descargas de contenidos para verlos sin conexión a internet.
  • La suscripción mensual costará 24.900 pesos y la anual de 237.900 pesos.

Plan platino

  • Brindará la mejor experiencia para el consumidor.
  • Se podrá ver contenido en cuatro dispositivos simultáneamente.
  • El contenido estará disponible en resolución Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos, en los contenidos en que esté disponible.
  • Se podrán realizar hasta 100 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet.
  • La suscripción mensual costará 32.900 pesos y la anual de 297.900 pesos.

¿Qué pasará con los que tienen HBO Max?

Debido a que HBO Max pasará a ser Max, las personas que actualmente tienen una suscripción con HBO Max tendrán acceso a Max desde el día de su lanzamiento. Esto aplica para quienes se hayan suscrito directamente a la plataforma o quienes cuenten con la suscripción a través de un tercero que comercialice suscripciones a la plataforma.

Max es la plataforma de streaming que reemplazará a HBO Max
Max es la plataforma de 'streaming' que reemplazará a HBO Max. | Foto: Oficial de Warner Bros. Discovery

De igual manera, los suscriptores conservarán el precio y las funcionalidades de su plan actual por tiempo limitado, luego del lanzamiento de Max.

“Quienes se hayan suscrito directamente a HBO Max y cuenten con la oferta de lanzamiento del 50 %, facturada a través de HBO Max, conservarán el descuento mientras cumplan con los términos y condiciones de esa promoción”, agregó la marca en un comunicado.

Vale la pena recordar que en ciertos casos, dependiendo del dispositivo o sistema operativo, la app de HBO Max se actualizará automáticamente a Max el 27 de febrero. También es posible que los usuarios sean dirigidos a una opción para descargar la nueva aplicación de Max.