HACKERS

Ciberataque a Yahoo! en 2013 afectó a sus 3.000 millones de cuentas

La compañía dio a conocer que todas sus cuentas fueron alcanzadas por el ataque informático más masivo de la historia.

3 de octubre de 2017

Después de revisar nuevas evidencias, Yahoo! dio a conocer que las 3.000 millones de cuentas que estaban activas en 2013 fueron impactadas por el ataque cibernético que se había establecido que en un comienzo había afectado  mil millones de cuentas, incluyendo las que estaban registradas en Flickr y en juegos deportivos de fantasía.

La compañía que fue vendida a Verizon en julio de 2016, dio a conocer que encontraron nuevas evidencias que demuestran que el golpe había alcanzado tres veces más cuentas de las que se había establecido en un reporte dado a conocer en diciembre pasado.

En contexto: Yahoo fue víctima del mayor ciberataque de la historia

“Aunque este no es un nuevo problema de seguridad, Yahoo está enviando notificaciones por correo electrónico a las cuentas afectadas adicionales“, señaló un comunicado emitido por Oath, la filial de activos online de Verizon.

De acuerdo a la compañía las nuevas evidencias fueron encontradas mientras realizaban la integración pero dieron un parte de tranquilidad a sus usuarios al aclarar que no se filtró ninguna información con respecto a sus cuentas bancarias.

"La investigación indica que la información del usuario de la cuenta que fue robada no incluye contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito o información sobre cuentas bancarias", anunció la nota.

La información que se perdió de las cuentas en cambio puede incluir nombres, direcciones de correo, números telefónicos, años  de nacimiento y en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad.

Puede leer: Verizon compra Yahoo por 4.830 millones de dólares

Este anuncio se hace solo un día después de que el presidente de Equifax, Richard F. Smith, compareciera ante el Congreso de los Estados Unidos en donde pidió disculpas por haber permitido la filtración de 140 millones de cuentas.

Yahoo! ofreció algunas pautas de seguridad a seguir que se pueden aplicar para este caso y cualquier otro de sospecha de ser víctima de un ciberataque.

Cambie sus contraseñas y sus preguntas de seguridad en las que haya usado el mismo nombre o que tenga conectados a su cuenta de Yahoo.

Revise sus cuentas constantemente ante cualquier actividad sospechosa.

Tenga cuidado ante cualquier comunicación en la que le pidan su información personal o a cualquier página web que le pida esta clase de datos.

Evite dar clic en links o documentos adjuntos recibidos desde cuentas de correo sospechosas.