Bill Gates
Bill Gates asiste a la Gala Time 100 de 2022 en Frederick P. Rose Hall, Jazz at Lincoln Center el 8 de junio de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Michael Loccisano/Getty Images) | Foto: Getty Images

Tecnología

Bill Gates reveló cuál fue la compra más extravagante que hizo; confesó que antes lo consideraba “decadente”

El magnate tiene en sus cuentas 140.000 millones de dólares.

Redacción Tecnología
11 de marzo de 2024

A la hora de hablar de los hombres más ricos del mundo, hay que mencionar al filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien tiene, según el último informe de Bloomberg, 149.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

Pese a tener esa importante cantidad de dinero, el estilo de Gates es bastante distante al que muchos creerían, pues prefiere manejar un perfil bajo y hacerse notar por sus obras filantrópicas y su apoyo a la innovación, la salud y el desarrollo tecnológico.

Pese a esto, su apretada agenda lo obliga a tener que viajar de forma constante a lugares remotos ubicados en Asia y África, donde habitual realiza sus obras sociales, algo que lo llevó a comprar, lo que él mismo ha bautizado como su adquisición más extravagante.

Bill Gates
Bill Gates | Foto: Getty Images

La confesión la hizo el propio magnate en diálogo con el programa británico This Morning, a quien le reveló que la compra más extravagante que él había realizado había sido un avión privado.

En la entrevista señaló que aunque consideraba que tener un avión propio era “algo decadente” y un lujo innecesario, la necesidad de poder cubrir los trayectos largos a los destinos escondidos que suele visitar en otros continentes lo llevó a tomar la decisión.

El poderoso hábito de Bill Gates para tener buena memoria a cualquier edad

Mantener la buena memoria durante muchos años ha sido uno de los puntos de interés de este empresario cofundador de una de las empresas más importantes a nivel de tecnología.

Considerado como uno de los hombres más inteligentes del mundo, el estadounidense lleva años trabajando en fortalecer su buena memoria, a través de un hábito que le ha servido para tener una retentiva envidiada por muchos.

Un libro que lo inspiró a trabajar rutinariamente su retención de imágenes

Es frecuente que el magnate de la tecnología reciba constantes halagos por su joven memoria y su capacidad para retener imágenes; sin embargo, esto no ha sido por un golpe de suerte, sino que, por el contrario, es el resultado de la práctica disciplinada de un hábito inspirado en el libro Moonwalking with Einstein: The Art and Science of Remembering Everything, del joven escritor de ciencias Joshua Foer, según lo expresó el propio Bill Gates en su blog.

Bill Gates expresa su genuina preocupación por los efectos de la inteligencia artificial, subrayando la existencia de riesgos reales.
La preocupación de Bill Gates por los efectos de la inteligencia artificial refleja su reconocimiento de los riesgos reales que implica. | Foto: Getty Images for TIME

Foer descubrió que la memoria humana es extremadamente buena recordando las cosas que le importan, y extremadamente mala para recordar las que no le parecen tan importantes. Por eso, las personas recuerdan, por ejemplo, los nombres de varios personajes ficticios de serie, mientras que no se acuerdan de casi nada de aquellas materias que no les resultaban muy interesantes en el colegio.

Además, sostiene que lleva años trabajando en fortalecer su buena memoria, así que la buena memoria más que ser una cualidad natal, se trata de una habilidad que se puede ir adquiriendo.

Crear imágenes para aprender a recordar

El investigador y autor del libro asegura que las personas en los concursos de memoria usaban ciertas técnicas de visualización que se remontan a la antigua Grecia. Es decir, crean una imagen en su cabeza para cada una de las cosas que quieren recordar y así se les facilita la tarea.

Basado en lo anterior, Foer se puso en la tarea de poner a prueba esta técnica y la practicó diariamente por un año. Pasado este tiempo, se inscribió a un concurso de memoria, y no solamente lo ganó, sino que también rompió el récord estadounidense del menor tiempo memorizando una baraja de cartas.

Bill Gates
El magnate debe viajar a lugares remotos del planeta. | Foto: REUTERS

Y, ¿cómo lo logró? Cada imagen la relacionaba con una persona, una acción o un lugar. Luego juntaba tres cartas en una sola imagen que creaba en su cabeza.

Cuando Bill Gates se enteró de la existencia de este libro y del método que había utilizado para memorizar las cartas, decidió comenzarlo a poner en práctica y a hacer rutinariamente estas prácticas. Con el tiempo desarrolló una gran habilidad para retener información y mantener su mente joven e incluso en mejores condiciones que muchas personas menores que él.