Yo soy Betty 'la fea'
“Yo soy Betty, la fea”, según el Libro de los Récords Guinness, ostenta el título de ser la telenovela más exitosa a nivel mundial. | Foto: RCN

Tecnología

Así se vería Beatriz Pinzón, de ‘Yo soy Betty, la fea’, si fuese Barbie, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial, en su versatilidad, brinda un sinfín de oportunidades.

Redacción Semana
15 de agosto de 2023

Una de las telenovelas más apreciadas por la audiencia latina está preparando su tan esperado retorno. Prime Video ha anunciado oficialmente la producción de una secuela de “Betty, la fea”, la cual retomará la cautivadora historia encabezada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. En un emocionante video, los actores que dieron vida a Betty y Don Armando saludan a los seguidores, marcando así su reencuentro después de más de dos décadas desde la exitosa creación de Fernando Gaitán.

“Yo soy Betty, la fea”, según el Libro de los Récords Guinness, ostenta el título de ser la telenovela más exitosa a nivel mundial. Su impacto trascendió las fronteras colombianas, al generar una oleada de entusiasmo que se extendió por todo el planeta. Ahora, con la emocionante noticia de una nueva temporada en la que participará el elenco original, las expectativas de los seguidores se encuentran en su punto más alto.

La repetición de Yo soy Betty, la fea ha sido todo un éxito para RCN televisión después de haber transmitido la novela, por primera vez, hace 20 años. | Foto: Captura de video

La inteligencia artificial, en su versatilidad, brinda un sinfín de oportunidades. Más allá de su empleo en campos complejos como la academia o el ámbito laboral, los usuarios también la adoptan con fines de entretenimiento. Un grupo de internautas, en este contexto, la utilizó para establecer una conexión entre el universo de la telenovela colombiana y la actual película de moda.

Indudablemente, se hace referencia a Barbie. La película bajo la dirección de Greta Gerwig y con Margot Robbie en el papel principal está arrasando en taquilla, estableciendo récords en un lapso de tiempo inferior a un mes desde su estreno en las salas de cine. Gracias a los avances en inteligencia artificial, ahora es posible visualizar cómo luciría Betty si se transformara en una muñeca Barbie.

El impactante resultado dejó a todos sorprendidos. Betty, el emblemático personaje interpretado por Ana María Orozco, experimentó una transformación que la convirtió en la icónica muñeca más reconocida a nivel global, en compañía de otros personajes destacados de telenovelas como “María la del barrio”, “Mia Colucci” y “Gaviota”.

Amazon Prime Video anunció la continuación de ‘Yo soy Betty, la fea’

Amazon Prime Video ha dado a conocer emocionantes noticias para los fanáticos de las telenovelas, al anunciar el lanzamiento de la serie “Betty, la fea” en su plataforma en el año 2024. Esta nueva producción estará basada en la aclamada telenovela y contará con la participación de los icónicos protagonistas de “Yo soy Betty, la fea”, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes retomarán sus roles como “Beatriz Pinzón (Betty)” y “Armando Mendoza”, respectivamente.

Betty, la fea
Camila era la hija de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza. | Foto: Canal RCN

La serie será producida por Estudios RCN, lo que asegura que mantendrá la esencia y el encanto que caracterizaron a la exitosa telenovela estrenada en 1999. Además de revelar los nombres de los protagonistas y la fecha de estreno, Amazon Prime Video también ha compartido detalles intrigantes sobre la trama. La historia se centrará en “Betty” y su hija adolescente “Mila”, prometiendo explorar nuevas y emocionantes dimensiones de este relato universalmente cautivador.

Francisco Morales, representante de Prime Video, expresó su entusiasmo por esta colaboración con Estudios RCN y resaltó el propósito de llevar esta evolución de la historia a los espectadores de Prime Video en todo el mundo. La noticia ha emocionado a los seguidores de la telenovela, que esperan con ansias el regreso de “Betty, la fea” en una nueva y emocionante adaptación.

¿De qué tratará Betty la fea en Amazon Prime Video?

Esta nueva serie continuará narrando la vida de Beatriz Pinzón Solano, dos décadas después de su unión matrimonial con Armando Mendoza. A pesar de seguir casada con “Armando”, Beatriz se esforzará por construir una relación sólida con su hija adolescente. En medio de esta trama, enfrentará un dilema que la llevará a cuestionar si eligió el camino que realmente la hace feliz al formar una familia con “Armando Mendoza”.

La dirección de esta comedia dramática estará a cargo de Mauricio Cruz Fortunato, conocido por su trabajo en “Café con Aroma de Mujer”. La producción ejecutiva será responsabilidad de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli, quienes cuentan con experiencia en producciones como “Ana de Nadie” y “Hasta que la plata nos separe”. Los guiones estarán a cargo de Valeria Gómez y Luis Carlos Ávila, quienes darán vida a esta emocionante historia de continuación.