Usuario usando un PC Portátil.
Existen diferentes tipos de discos para cada necesidad. | Foto: AP

Tecnología

Así puede elegir un disco duro en función de sus necesidades

Una marca japonesa hizo las recomendaciones para este tipo de búsqueda.

21 de febrero de 2023

Un disco duro lee y escribe datos, pero no solo son bits y bytes lo que guardan, sino la vida de los usuarios, que confían en estas unidades de almacenamiento para preservar tanto su trabajo diario como sus momentos más especiales y el fruto de sus principales aficiones.

En ese sentido, la marca Toshiba es consciente del valor de la información que guardan sus soluciones de almacenamiento portátil, que van desde documentos, fotos y música, hasta videos, películas, programas o juegos. Por ello, gracias a sus más de 50 años de experiencia en este sector y en discos duros externos, donde incluye un disco duro para cada estilo de vida.

Playing Online Multiplayer Games
Los gamers son una comunidad que le sacan el jugo a sus máquinas. | Foto: Getty Images

En relación con lo anterior, Toshiba aclaró y aseguró que los usuarios más organizados y prácticos encontrarán el disco duro más adecuado para sus necesidades, con una capacidad de hasta 4TB y la tecnología de conectividad USB 3.0 para transferencias más veloces.

“Se trata de una herramienta fiable para administrar archivos y tenerlos siempre a buen recaudo y disponibles, que ofrece la garantía de que los datos estarán sanos y salvos para seguir trabajando con eficiencia”, detallan sus expertos.

Ahora bien, para quienes además buscan añadir un toque de diseño para afrontar con estilo los retos académicos y profesionales, el complemento idóneo del ordenador portátil es un disco con sistema ‘plug and play’, que hace que esté listo para usar con solo enchufarlo. Es ideal que también tenga una capacidad de hasta 4TB.

Los profesionales altamente cualificados pueden recurrir a discos que presentan un formato pequeño que ojalá cuente con una fina carcasa de aluminio y ofrezca soluciones de seguridad integradas, que permiten proteger el disco duro con una contraseña única y realizar copias de los datos de forma automática.

Windows cuenta con varias herramientas para liberar memoria del disco duro.
Existen herramientas para liberar memoria del disco duro. | Foto: Getty Images

Para los más creativos y aventureros

Por su parte, para esos usuarios que son más creativos y aventureros se necesita un disco que viaje ligero y solo necesita estar acompañado por una cámara y el ordenador portátil. Esta persona tiene que estar pendiente a la búsqueda de un disco duro que ofrezca hasta 4TB de capacidad para almacenar fotografías y todo tipo de archivos, e incluye también soluciones inteligentes de seguridad para mantener los datos a salvo.

Este usuario tiene que entender que ese disco debe combinar capacidad, tasas altas de transferencia y un diseño atractivo, que destaca igualmente por detalles inteligentes como el software para Backup, con el fin de hacer fácilmente copias de seguridad y que cuente con un sistema de protección integrada.

Imagen recurso mujer joven con ordenador portatil
COMUNIDAD DE MADRID
(Foto de ARCHIVO)
20/3/2021
Los jóvenes siempre buscan un disco que los acompañe. | Foto: COMUNIDAD DE MADRID

Por su parte, los usuarios que están a la vanguardia de la tecnología pueden confiar una unidad de almacenamiento para su trabajo diario con la que podrán llevar consigo todo el entorno de desarrollo, implementar requisitos y cambios en tiempo real.

Este disco duro debe ser compatible con Windows y MacOS, una compatibilidad que puede variar en función de la configuración del hardware y el sistema operativo del usuario (en este sentido, los expertos de Toshiba recuerdan que se requiere reformatear para usar con Apple Time Machine). Asimismo, funciona con tableta y está preparado para el futuro gracias a su conexión USB-C.

Toshiba cuenta también recomienda un disco duro pensado especialmente para los amantes de los videojuegos. Las habilidades en el juego y la necesidad de competir se verán reforzadas con un disco duro de hasta 4TB para llevar siempre encima hasta cien juegos, diseñado para conectarse directamente a la consola (PlayStation o Xbox) o al PC en cualquier lugar (siempre comprobando previamente la lista de compatibilidad). “Es tan rápido que no se aprecia ninguna latencia, incluso en los juegos más exigentes”, concluyen los expertos.

*Con información de Europa Press