Pasos para programar un mensaje en WhatsApp.
Pasos para programar un mensaje en WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Aprenda cómo programar los mensajes de WhatsApp para que se envíen a una hora determinada

Los usuarios pueden planificar su comunicación de manera más estratégica.

Redacción Semana
7 de octubre de 2023

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Su popularidad se debe en gran medida a la combinación de funciones y características que brindan comodidad y versatilidad a los usuarios, convirtiéndola en una herramienta fundamental en la vida cotidiana.

Si bien WhatsApp ofrece una amplia gama de funciones que van más allá de los simples mensajes de texto, como llamadas de voz, videollamadas, notas de voz, videomensajes, así como la capacidad de compartir fotos y videos, los mensajes de textos siguen siendo el método de comunicación tradicional preferido por los internautas.

Sin embargo, en el trajín del día a día, a veces los usuarios pueden olvidar seguir una conversación activa.

WhatsApp ofrece una serie de opciones de seguridad para proteger la privacidad de los usuarios.
La aplicación se actualizan continuamente con nuevas funciones. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Para abordar el problema, existe una solución ingeniosa que le puede ayudar satisfactoriamente. Se trata de la opción de programar los mensajes, pero tenga en cuenta que va a necesitar apoyo de algunas aplicaciones de terceros, ya que Meta aún no ha desarrollado esta función.

El truco infalible para programas mensajes en WhatsApp

El portal web especializado en tecnología, Xataka, explica que en Google Play se encuentran un sinfín de aplicaciones que están diseñadas con este objetivo. No obstante, hicieron una reseña de cómo funciona Wasavi, una de estas tantas ‘app’ que puede descargar el celular para programar un mensaje en WhatsApp.

Después de que la haya instalado, la fuente en mención explica que, no es necesario que la persona se registre o cree una cuenta.

Lo único que debe hacer es otorgar los permisos que le solicita la ‘app’, como a otras aplicaciones o a los contactos. Asimismo, debe seguir paso a paso los detalles de configuración.

Chats de WhatsApp
Son millones los mensajes de texto que se envían al día por WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ahora, debe seleccionar el botón flotante y hacer clic en ‘Schedule Message’, en donde se abrirá una nueva ventana. Acto seguido, elija el contacto y proceda a escribir en el recuadro inferior el mensaje que quiere programar. Finalmente, en el menú, seleccione una fecha y hora específica.

Ya solo debe esperar a que llegue la hora exacta para que el mensaje se envíe correctamente. Un aspecto que debe tener en cuenta es que el celular debe estar desbloqueado para que la aplicación pueda cumplir su tarea, de lo contrario, no va a ser posible.

Así puede activar el ‘modo oscuro real’

Esta es una función directa de WhatsApp, es decir, el usuario no tiene la necesidad de instalar aplicaciones de terceros o APK que pongan en riesgo la seguridad de sus datos personales. Para hacer activa la función, solo debe seguir las siguientes instrucciones que explica la ‘app’ en su Centro de Ayuda.

1- Ingrese a WhatsApp desde el celular.

2- Vaya al menú de ajustes desde los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha.

3- Haga clic en “Configuración” y diríjase a la sección de “Chats”.

4- Seleccione la opción de “Temas”.

5- Pulse en “Oscuro” para activar la opción.

Creativo Getty
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. | Foto: Getty Images

El tema claro viene predeterminado cuando el usuario descarga la aplicación en el móvil. En el caso de pertenecer a iOS, este es el procedimiento que debe seguir:

1- Desde la aplicación vaya a la sección de “Configuración”.

2- Allí, selecciona la opción de “Pantalla y brillo”.

3- Verá el apartado de “Apariencia” en donde puede elegir el tema oscuro.

WhatsApp permite a los usuarios ajustar cada aspecto de la aplicación según sus gustos personales. También puede configurar las opciones de privacidad y seguridad de acuerdo con sus necesidades