Los televisores inteligentes cuentan con varios puertos que son de gran utilidad.
Las plataformas de streaming ofrecen varias historias para los fanáticos del romance. | Foto: Getty Images

Tecnología

Amor y Amistad: películas románticas recomendadas para ver el fin de semana

La IA reveló un listado de cintas para ver en pareja y que están disponibles en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Star+.

Redacción Semana
16 de septiembre de 2023

La temporada de amor y la amistad es un momento muy importante para algunas parejas, quienes buscan diferentes momentos para compartir y resaltar el vínculo que tienen con el ser amado que tienen en su vida.

Uno de los mejores planes para tener con la pareja es ver una película romántica y gracias a las plataformas de streaming es muy sencillo encontrar diferentes alternativas que se ajustan a todos los gustos.

De hecho, la inteligencia artificial puede ser un gran aliado para encontrar rápidamente recomendaciones integrantes con base al catálogo de contenidos que poseen dichos servicios. A continuación SEMANA comparte una lista películas románticas, sugeridas por ChatGPT y Google Bard, disponibles en estas plataformas para disfrutar en compañía de la pareja.

Smart TV / Televisor inteligente.
Las plataformas de streaming ofrecen varias opciones para sus usuarios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Películas románticas recomendadas para ver en amor y amistad

Películas románticas para ver en Netflix

  • The Notebook (Diario de una Pasión): Una historia de amor atemporal que sigue la relación entre Noah y Allie a lo largo de décadas, basada en la novela de Nicholas Sparks. El filme es protagonizado por Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner y Gena Rowlands.
  • To All the Boys I’ve Loved Before (A todos los chicos de los que me enamoré): esta película se centra en una adolescente cuyas cartas de amor secretas son enviadas accidentalmente, desencadenando una serie de eventos inesperados.
  • Silver Linings Playbook (Los juegos del destino): Una película que combina romance y comedia mientras dos personas con problemas emocionales encuentran la curación juntos. En el elenco del filme se encentran: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Julia Stiles y Chris Tucker.
  • Fuimos canciones: la trama gira en torno a mujer que acaba de salir de una relación tóxica conoce a un hombre que le ayuda a volver a creer en el amor. Una comedia romántica musical que hará reír y llorar.
  • Tácticas de amor: una mujer que está cansada de las citas online decide crear un perfil falso para atraer al hombre de sus sueños. Esta comedia romántica es divertida y conmovedora.
  • Él es así: una joven se enamora de un chico popular que es todo lo contrario a ella. Esta es comedia romántica pensada para adolescentes.
Netflix
Netflix ofrece varios contenidos para los amantes de las historias románticas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Películas románticas para ver en HBO Max

  • Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí!): Una película única que explora el amor y la memoria cuando una pareja decide borrar los recuerdos de su relación fallida.
  • Crazy, Stupid, Love (Loco y Estúpido Amor): Una comedia romántica que sigue la vida amorosa de un hombre divorciado mientras es asesorado por un joven soltero en el arte de la seducción.
  • “The Fault in Our Stars” (Bajo la Misma Estrella): Basada en la novela de John Green, esta película cuenta la historia de Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort), dos adolescentes con cáncer que se conocen en un grupo de apoyo. Juntos emprenden un viaje que desafía la enfermedad y celebra el amor.
  • “La La Land”: Dirigida por Damien Chazelle, esta película es un homenaje a los musicales clásicos de Hollywood. Sigue la historia de Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz, mientras luchan por equilibrar sus sueños y su relación romántica.
  • “Casablanca”: Este clásico atemporal dirigido por Michael Curtiz se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Casablanca. La película sigue la historia de Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman), dos amantes separados por circunstancias políticas, cuyos destinos vuelven a cruzarse en un famoso café.
  • “Notting Hill”: Una comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. La película narra la historia de un propietario de una tienda de libros y una famosa actriz de Hollywood que se enamoran en el colorido vecindario de Notting Hill, en Londres.
  • “A Star Is Born” (Nace una Estrella): Dirigida por Bradley Cooper, esta película sigue la relación entre Jackson Maine (Cooper), una estrella del country en declive, y Ally (Lady Gaga), una talentosa cantante y compositora emergente. La película explora temas de amor, fama y sacrificio.
HBO logo photo illustration in Tehatta, West Bengal, India on 9 August 2021. With the rapidly increasing demand for OTT content in India, Warner Bros is all set to bring their video-on-demand streaming service, HBO Max, to India. HBO Max was launched in the US last year in the month of May and has since garnered 40.6 million paid subscribers. (Photo Illustration by Soumyabrata Roy/NurPhoto via Getty Images)
HBO Max ofrece varias historias para los fanáticos de las películas románticas. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Películas románticas para ver Disney+

  • “La Dama y el Vagabundo”: Esta película animada clásica presenta la historia de amor entre una perrita de raza y un simpático perro callejero. Su cena compartida de espaguetis bajo la luz de la luna es una escena icónica del cine.
  • “Enredados”: Una moderna interpretación de la historia de Rapunzel, esta película de Disney sigue a la princesa de larga cabellera dorada mientras se embarca en una aventura con Flynn Rider y descubre el verdadero significado de la libertad y el amor.
  • “La Bella y la Bestia”: Este clásico animado narra la historia de amor entre Bella, una joven inteligente y valiente, y la Bestia, un príncipe bajo un hechizo. La película celebra la belleza interior y el poder del amor verdadero.
  • “Aladdín”: La historia de un joven callejero llamado Aladdín y su encuentro con una lámpara mágica que contiene un genio que puede concederle tres deseos. Su deseo principal: conquistar el corazón de la princesa Jasmine.
  • “Encantada”: Una mezcla de animación y acción en vivo, esta película sigue a Giselle, una princesa de cuento de hadas que se encuentra en la ciudad de Nueva York y descubre el amor verdadero en el mundo real.
  • “Pocahontas”: Inspirada en eventos históricos, esta película cuenta la historia de amor entre Pocahontas, una joven indígena, y John Smith, un colono inglés. La película celebra la conexión con la naturaleza y la comprensión entre culturas.
  • “Cenicienta”: Un clásico atemporal de Disney que narra la historia de una joven que, con la ayuda de su hada madrina, tiene la oportunidad de asistir al baile real y conocer al príncipe. El famoso zapato de cristal juega un papel importante en esta historia de amor.

Películas románticas para ver Star+

  • “Amor en la Tarde” (Sabrina): Esta película es un clásico del cine romántico dirigido por Billy Wilder. Audrey Hepburn interpreta a Sabrina, una joven que regresa de París con un nuevo estilo y atrae la atención de dos hermanos millonarios. Una historia de amor elegante y encantadora.
  • “Como Si Fuera la Primera Vez” (50 First Dates): Una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Sandler interpreta a un hombre que se enamora de una mujer cuya memoria se restablece cada día, por lo que cada día debe conquistarla de nuevo.
  • “500 Días con Ella” (500 Days of Summer): Una película que desglosa los altibajos de una relación desde el punto de vista de Tom (Joseph Gordon-Levitt) mientras reflexiona sobre sus 500 días con Summer (Zooey Deschanel). La narración no lineal agrega una capa única a esta historia de amor.
  • “El Espacio Entre Nosotros” (The Space Between Us): Una película que combina ciencia ficción y romance. Sigue la historia de un adolescente que nació en Marte y su viaje a la Tierra en busca de su primer amor.
  • “Annie Hall”: Una película clásica dirigida y protagonizada por Woody Allen, que narra la relación y las idas y venidas del amor entre Alvy Singer (Allen) y Annie Hall (Diane Keaton). Esta película es conocida por su humor inteligente y su enfoque único en las relaciones.

Películas románticas para ver en Prime Video:

  • “About Time” (Una Cuestión de Tiempo): Esta comedia romántica narra la historia de Tim (Domhnall Gleeson), quien descubre que puede viajar en el tiempo y decide utilizar ese don para encontrar el amor verdadero.
  • “Pride and Prejudice” (Orgullo y Prejuicio): Una adaptación de la clásica novela de Jane Austen, esta película cuenta la historia del amor entre Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y el señor Darcy (Matthew Macfadyen) en la Inglaterra del siglo XIX.
  • “The Big Sick”: Basada en una historia real, esta película cuenta la historia de Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon mientras navegan por las complejidades de una relación intercultural y enfrentan una crisis de salud inesperada.
  • “Silver Linings Playbook” (El Lado Luminoso de la Vida): Una comedia romántica que sigue a dos personas con problemas emocionales (Bradley Cooper y Jennifer Lawrence) mientras encuentran la curación y el amor juntos.
  • “Her”: Una película de ciencia ficción romántica que sigue la relación entre Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor solitario, y Samantha (voz de Scarlett Johansson), un sistema operativo de inteligencia artificial.

Estas películas ofrecen una variedad de enfoques sobre el amor y las relaciones, desde historias clásicas y conmovedoras hasta comedias románticas llenas de risas.