Volvo Cars busca convertirse en 2040 en una compañía climáticamente neutra.
Volvo Cars busca convertirse en 2040 en una compañía climáticamente neutra. | Foto: Volvo

Sostenibilidad

Vehículos eléctricos, así aportan a la sostenibilidad

Con la instalación de 150 cargadores para vehículos eléctricos este año, Volvo espera ampliar la participación de este tipo de automotores en el mercado colombiano. Esto es lo que debe saber del proyecto.

23 de agosto de 2022

La fuerza de la naturaleza se siente hoy más que nunca cuando se conecta con el bienestar y la seguridad de las personas. Volvo Cars ha sido coherente con sus pilares de marca, transformando el presente y el futuro de la movilidad, con un portafolio de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, con lo cual busca convertirse en 2040 en una compañía climáticamente neutra.

Entendiendo que todos los esfuerzos son relevantes para proteger el planeta, y que países como Colombia no solo son referentes por contar con una gran riqueza natural, sino por defender sus recursos, la marca sueca, de la mano de sus aliados estratégicos, le aporta al país con la primera etapa de un ambicioso plan de infraestructura con 150 cargadores en todo el territorio nacional.

Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Cali, Ibagué, Villa de Leyva y su propia red de concesionarios a nivel nacional, marcan el camino para una Colombia electrificada. Estas ciudades representan el 40 por ciento del total de la primera fase y en la que se espera tener más puntos instalados en todas las regiones del país, para que todo aquel que tenga un carro híbrido enchufable o eléctrico, recargue su vehículo con un conector Tipo 1, sin importar la marca.

NO USAR, especial sostenibilidad, Volvo
Colombia cuenta con un ambicioso plan de infraestructura, un total de 150 cargadores en todo el territorio nacional. | Foto: Volvo

Para Ángela Bolívar, gerente de Mercadeo de Volvo Cars Colombia, esta apuesta involucra un impulso a la infraestructura a través de un trabajo estratégico y a la altura del desafío que implica esta rápida evolución de la movilidad. “Territorios como el nuestro, ricos en fuentes de energías limpias y alternativas, aceleran a fondo esa transformación al trabajar con elementos que hoy, nos permiten hacerles la vida más fácil a las personas mientras cuidamos el planeta”, agrega.

Fiel a este espíritu, Volvo Cars avanza hacia la consecución de sus objetivos a 2025 de contar con el 50 por ciento del portafolio de vehículos en versión eléctrica y tener el ciento por ciento en 2030, materializando el compromiso hecho ante líderes gubernamentales y del sector, con la firma de la declaración de Glasgow en la conferencia COP26 de la ONU en noviembre de 2021 para la eliminación gradual de vehículos a combustión en mercados claves para la próxima década.

Si hay una palabra sueca que defina a Volvo Cars es Omtanke, que traducida al español significa “cuidado, atención y consideración”, pero tiene también la acepción de “repensar” o “pensar de nuevo”. Y prueba de ello, ha sido ver en la electrificación, la apuesta para alcanzar las metas y ofrecer al mundo un portafolio con los máximos estándares de seguridad, vanguardia y sostenibilidad.

Promesa que ya es una realidad con el XC40 Recharge, el primer vehículo 100% eléctrico lanzado en el 2021 y que convirtió a la empresa en la primera marca de autos en el mercado nacional que ofrece una versión electrificada de cada uno de los modelos que comercializa en el país y, el C40 Recharge, el primer nativo de modelos con cero emisiones lanzado este año y el segundo en llegar a Colombia con esta motorización. Además de las mejoras en potencia y autonomía eléctrica aplicadas a los modelos XC60 y XC90 híbridos enchufables, con el objetivo de que las personas disfruten de una experiencia más sostenible al conducir en modo eléctrico por más tiempo.

Hoy, Volvo Cars es una marca electrificada por naturaleza, una compañía que continúa su camino para garantizar un futuro más seguro y limpio para todas las personas.

*Contenido elaborado con apoyo de Volvo Cars