Mercedes R107, un descapotable de lujo | Juan Moreno en Último Modelo

Mercedes R107: el deportivo por excelencia de los años 80

El invitado de lujo de ‘Último Modelo’ es un clásico deportivo. Descubra sus características con el experto en carros Juan Moreno.

29 de noviembre de 2022

El Mercedes R107 es un carro descapotable que fue producido por Mercedes-Benz desde 1971 hasta 1989. En este capítulo de Último Modelo, el experto en carros Juan Moreno y el coleccionista Juan Carlos Barbosa hablan de las características de este clásico y de lo que significan los automóviles deportivos para los aficionados del mundo automotriz.

La historia de los carros descapotables

El Mercedes-Benz 280 SL de la serie R107 es memorable gracias a sus características externas. Este vehículo se ha ganado el título de descapotable clásico por sus casi 4,4 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,3 metros de alto, líneas rectas y acabados retro.

Sin embargo, no es el primer coche con capota plegable de la historia. Dicho título se lo lleva el Victoria Benz de 1892, un carruaje antiguo con techo plegable que dio inicio a esta nueva corriente de acabados para los automóviles.

Otro descapotable destacable de Mercedes-Benz fue el W124 de 1991. Este carro contaba con cuatro puestos y su lona pesaba más de 40 kilos. A lo largo de los años Mercedes-Benz siguió marcando tendencia en cuanto a autos deportivos descapotables y hoy en día los coleccionistas siguen considerando un hito de su pasión poseer un descapotable de esta marca -mejor si es clásico- para pasear con el viento en la cara.

Aprende más acerca de los automóviles clásicos y sus características en este episodio de Último Modelo. En este programa semanal Juan Moreno comparte información acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a Semana Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz.

Videos relacionados