¿Qué es la comunicación directa y cómo implementarla? | Rosa María Corcho

¿Qué es la comunicación directa y cómo puede mejorar su vida?

La comunicación directa es aquella que conecta cuerpo, mente y emociones. Rosa María Corcho explica cómo reconocerla y utilizarla para mejorar su vida en ‘Todo Comunica’.

15 de julio de 2022

En este episodio de Todo Comunica, la formadora holística de comunicación Rosa María Corcho explica la importancia de tener una comunicación directa. Además, ella comparte tres preguntas que le ayudarán a saber si usted se está comunicando de manera positiva, directa y efectiva. Conéctese y aprenda por qué cada detalle es importante a la hora de comunicarse.

¿Qué es la comunicación directa?

En la comunicación directa, tanto el emisor como el receptor dicen lo que piensan y sienten, y se produce una escucha activa entre ambos, además de una retroalimentación efectiva. En otras palabras, cuando una conversación tiene comunicación directa, el mensaje se transmite sin error y sin espacio para ambigüedad, y cualquier duda se resuelve en el mismo momento.

Según el portal especializado Psicología y Mente, el fin de la comunicación directa es recibir y dar información de la manera más efectiva y eficiente posible. No hay mensajes ocultos ni confusiones, se llega a soluciones y se logra que ambas partes del problema o situación queden conformes con el resultado. Esto no es solo útil en ámbitos de negocios, sino también en situaciones familiares, de pareja y personales.

Aprenda más acerca de la comunicación directa, descubra si usted se está comunicando eficientemente en este episodio de Todo Comunica y mejore sus relaciones por medio de la comunicación.

La trayectoria de Rosa María Corcho

Rosa María Corcho es periodista, presentadora de televisión y maestra de ceremonias con más de veinte años de trayectoria y además es administradora de empresas y especialista en comunicación efectiva y estratégica con máster en psicología holística. En sus años de experiencia ha hecho parte del equipo periodístico de Telecaribe, Univisión Tampa, Caracol Televisión y del talento corporativo de Canal 1.

Hoy en día dirige su empresa RM Comunicaciones SAS y, a través de su línea de asesoría y capacitaciones, entrena en comunicación a presentadores de televisión, periodistas y equipos corporativos. Su mayor deseo es que todas las personas logren el equilibrio necesario en sus planos físico, mental y emocional.

El lema de Rosa es: “Recuerde siempre que no es solo lo que dice, sino la ‘forma’ cómo lo dice” y este mensaje es el que comparte en Todo Comunica. Siga descubriendo este y otros programas que le proporcionan herramientas para mejorar su vida, salud y relaciones interpersonales en Semana Play.

Videos relacionados