YouTube video player

“La diversidad y la equidad son factores que generan competitividad empresarial”: María Jimena Escandón, socia de Escandón Abogados y Orza

En este capítulo de ‘Líderes por Colombia’, María Jimena Escandón, socia de Escandón Abogados y Orza, habla sobre el liderazgo femenino y la importancia de tender puentes entre los sectores público y privado.

28 de diciembre de 2023

En Líderes por Colombia, SEMANA conversó con María Jimena Escandón, socia de Escandón Abogados y Orza, acerca de la importancia del liderazgo femenino en el entorno empresarial. “Nos hace falta terminar de formar mujeres para que sigan llegando a cargos directivos y puedan desde las empresas empezar a liderar. Tenemos varias mujeres presidentes de empresas, algo fenomenal, pero todavía en la política falta un montón”, cuenta.

Otro de los temas que abordó la invitada fue la articulación de esfuerzos entre los sectores público y privado. “La empresa privada debe estar activa en los procesos de política pública, aportando información técnica, entendiendo qué es lo que está pasando con el país y las comunidades”, destacó.

¿Qué es ‘Líderes por Colombia’?

Es un programa de SEMANA que presenta los líderes empresariales más representativos del país, con historias destacadas dentro y fuera de Colombia. En cada episodio, un invitado comparte momentos significativos de su trayectoria, sus desafíos y su visión sobre el éxito y la excelencia.

En este espacio, encuentre a los protagonistas de la vida empresarial del país que se han convertido en referentes de liderazgo y en inspiración de muchos colombianos.

Videos relacionados