Una oportunidad para aprender inglés | Historias Solidarias

Una oportunidad para que un niño aprenda inglés jugando

En este episodio de ‘Historias Solidarias’ de SEMANA, un niño de once años tiene la oportunidad de aprender inglés con una metodología lúdica.

13 de enero de 2023

El protagonista de este capítulo de Historias Solidarias de SEMANA es Wuinder Jesús Mejía, un niño de once años que se ha destacado por su excelencia académica y ahora tiene el sueño de ser bilingüe, pero lamentablemente sus padres no han podido costearlo. Con ayuda de la periodista Natalia Henao y una solidaria donación de Stars Kids Play & Learn, Wuinder podrá acceder a una beca para aprender inglés mientras juega.

Aprender inglés, una necesidad que se ve obstaculizada

Aprender inglés para muchos es más que una necesidad, con este segundo idioma se pueden abrir muchas puertas tanto a nivel profesional como académico. Sin embargo, a finales del 2022 la firma Education First (EF) publicó el reporte English Proficiency Index, que calificó a los países de latinoamérica como los de peor nivel de inglés. Colombia se encuentra en el puesto número 77 de 111 países.

Estas cifras son preocupantes pero no son nuevas, de hecho, hay diagnósticos sobre el tema realizados por el Ministerio de Educación Nacional con fechas del 2003. En su momento, el MEN estableció la necesidad de “garantizar el número de horas y la calidad de los programas de enseñanza del inglés para que los estudiantes adquieran un nivel avanzado”.

En el caso de Wuinder la situación económica de sus padres se suma al bajo nivel de inglés del país, en especial en instituciones públicas, por lo que su sueño de ser bilingüe se veía muy lejos de ser cumplido. Sin embargo, gracias a Historias Solidarias de SEMANA esto ha cambiado.

El donante de esta historia

La academia de idiomas StarsKids Play & Learn es la donante solidaria de esta historia, al otorgarle una beca a Wilder para que pueda acceder a los cursos lúdicos y materiales para así aprender el segundo idioma. Esta academia pone en práctica diferentes metodologías lúdicas y herramientas innovadoras especialmente diseñadas para niños de tres años en adelante.

Hoy en día cuentan con tres sedes en Bogotá y ofrecen servicios de enseñanza de inglés de manera virtual, presencial, salidas pedagógicas e incluso vacaciones recreativas para que los niños practiquen el idioma fuera del calendario escolar. La beca que le ofrecen a Wuinder cubre el costo del curso por dos años y puede ser tomada en las diferentes sedes y de manera presencial y virtual.

Si usted tiene una historia que contar, un problema que resolver o su empresa quiere ayudar a Historias Solidarias en SEMANA, puede escribir a historiassolidarias@semana.com

¿Qué es Historias Solidarias en SEMANA?

Historias Solidarias en SEMANA es el nuevo espacio de Semana donde se hace posible lo que parece imposible, gracias a la creación de conexiones por parte de la periodista Natalia Henao. Además, en estos episodios semanales se podrán visibilizar las estrategias positivas de todos aquellos que quieren ayudar a construir país por medio de acciones altruistas, ya sean empresas o personas naturales.

Videos relacionados