YouTube video player

“No podía ser un testigo mudo de la corrupción”: alcalde de Cúcuta

Jairo Yáñez cuenta que esta decisión fue la que lo llevó a meterse en la política y liderar un gobierno del cambio que hoy tiene resultados que mostrar.

3 de agosto de 2023

En este episodio de Hablan los alcaldes - Capitales en Acción, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, cuenta cómo llegó a la política electoral motivado por los antecedentes de corrupción y presuntos manejos irregulares en la administración de la ciudad. “Fue una decisión ciudadana. Las noticias eran preocupantes, vergonzosas, de una imagen a nivel nacional de malos manejos, de abuso de los recursos públicos, de corrupción. Y cualquier día decidí que no podía ser más testigo mudo de una situación que toda la ciudad conocía, pero que nadie se atrevía a denunciar”.

Yáñez aseguró que su lucha en contra de la corrupción y su capacidad de enfrentar sectores políticos tradicionales le permitieron obtener el apoyo de la ciudadanía para llegar a la Alcaldía. “Lo que hice fue salir con la mayor energía a denunciar por todas las esquinas, con un megáfono, a gritar, no más corrupción”.

También reveló que en sus inicios era un candidato independiente, pero que recibió un aval del Partido Verde y se identificó con su filosofía “de respeto al medio ambiente y de fortalecer la educación”.

Conéctese a Semana Play y siga todos los episodios de Hablan los alcaldes - Capitales en Acción.

Videos relacionados