Controla los pensamientos negativos con esta técnica| Ángela Losada

Ponle peaje a tus pensamientos negativos con este ejercicio

Evita pensar obsesivamente en un pensamiento negativo con estas tres preguntas que Ángela Losada comparte en ‘EficienteMENTE’.

28 de julio de 2022

En este video de EficienteMENTE, la coach de mindfulness Ángela Losada explica que es normal tener diferentes tipos de pensamientos a lo largo del día. El problema surge cuando una persona se obsesiona con un pensamiento negativo y se genera una espiral de negatividad. Para controlar este comportamiento, ella comparte la técnica del Filtro Socrático. Mira el video y descubre de qué se trata.

Pensamientos negativos

Los pensamientos intrusivos son aleatorios y normalmente son negativos. Aparecen en la mente a lo largo del día. Todas las personas tienen este tipo de pensamientos, que pueden ser desencadenados por estímulos específicos. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales una persona se obsesiona con estos pensamientos.

Según un estudio realizado por la Hebrew University of Jerusalem, la mejor manera de controlar estos pensamientos no es simplemente pensar en algo más. Es necesario realizar un bloqueo activo del pensamiento intrusivo que desencadena la espiral de ideas negativas. En este episodio de EficienteMENTE, Ángela Losada comparte un método que asegura este control activo y que ayuda a evitar caer en espirales obsesivas de pensamientos negativos.

¿Quién es Ángela Losada?

Es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo, cada semana un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados