DIEGO MOLANO
Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá. | Foto: juan carlos sierra-semana

Vicky en SEMANA

“Si me la ponen, se la canto”: Diego Molano sorprendió tras revelar sus gustos musicales

En Vicky en Semana, el candidato a la Alcaldía de Bogotá se refirió a una faceta poco conocida y confesó qué tipo de música es la que más disfruta.

Redacción Semana
18 de octubre de 2023

El próximo 29 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia. En el marco de los comicios se elegirá a la persona que asumirá las riendas de Bogotá durante los siguientes cuatro años y, en efecto, uno de los aspirantes es el exministro de Defensa Diego Molano.

En el espacio de Vicky en Semana, el candidato fue abordado por detalles más personales, sin profundizar en sus propuestas de campaña y sincerándose sobre quién es como persona. Uno de los temas a los que se refirió durante la conversación tuvo que ver, precisamente, con sus gustos musicales.

Molano hizo un viaje al pasado y recordó la Bogotá de la década de los ochenta, cuando, según dijo, se buscaba una rebeldía “con causa”. En esa línea, comentó cuál fue el género musical que le resultó más impactante para la época: el rock en español.

Conozca en la intimidad al candidato Diego Molano, con Vicky Dávila | Vicky en Semana

“(...) Yo soy de la generación de la guayaba, entonces, el rock en español fue como una liberación de todos. Mi recuerdo especialmente: El concierto de conciertos que hubo en Bogotá. Allá todo el mundo tenía el pelo largo, nosotros teníamos el pelo cortito, cantábamos ese rock en español a todo pulmón”, dijo Molano.

El exministro y hoy candidato a la Alcaldía de la capital contó que creció con bandas y artistas representativos de la ola del rock en español de los ochenta: Soda Stereo, Miguel Mateos, Los Prisioneros, entre otros.

Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá | Foto: Prensa Diego Molano

En su carrera política, Diego Molano ha proyectado una imagen de seriedad, por lo que su gusto particular por el rock en español no pasó de agache. No obstante, el candidato anotó que este no es el único género que lo cautiva, pues también tiene una faceta más romántica.

Diego Molano ve "irónico" que Gustavo Bolívar no asista a debates con él | Vicky en Semana

“Yo tengo dos facetas: rockero, pero especialmente de rock en español, me encanta y en el karaoke lo utilizo mucho. Pero, además, soy de baladas románticas. Ayer estaba en una emisora de música romántica; y si me ponen música romántica, se la canto”, reveló.

Su gusto por la balada romántica también tiene una historia. Diego Molano relató que, cuando regresaba del colegio, su mamá estaba escuchando este tipo de música cuando estaba tejiendo. “Mientras nosotros hacíamos tareas, ella trabajaba y nosotros oíamos todas las canciones románticas que ella tenía. Me las sé casi todas”, recordó.

Debate Alcaldía de Bogotá
Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá. | Foto: Esteban Vega

Las favoritas de Diego Molano para el karaoke

Por supuesto, el candidato a la Alcaldía de Bogotá también citó con nombre propio algunas de las canciones románticas cuya letra aún se sabe a la perfección: Río rebelde, de Julio Iglesias, y Un beso y una flor, de Nino Bravo, fueron las que llegaron a su mente durante la entrevista con Vicky en Semana.

“Yo canto bien, lo que pasa es que los demás no lo oyen tan bien”, bromeó Molano, al mismo tiempo que reiteró su afición por el karaoke. Sin embargo, comentó que el clásico de Nino Bravo es el único tema que le sale “más o menos bien”.

Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá. | Foto: Colprensa

Para el rock en español también hubo cabida en su repertorio de karaoke. El exministro hizo mención de Persiana americana, de Soda Stereo, y ¿Por qué no se van?, de Los Prisioneros.

En resumen, Diego Molano mostró su lado más humano y se presentó como un fanático del rock en español y la balada romántica, dos géneros con los que creció y que todavía lleva profundamente en su corazón, a tal punto que, si se presenta la oportunidad, puede tomar el micrófono y demostrar su habilidad para el canto.