Cumbre sobre Venezuela
Laura Sarabia  jefa de despacho del presidente Gustavo Petro
Bogota abril 25 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Laura Sarabia es una pieza clave del Gobierno del presidente Gustavo Petro | Foto: Guillermo Torres /Semana

VICKY EN SEMANA

Sacan a la luz pública el supuesto plan que tiene Laura Sarabia gracias a los “superpoderes” que le ha dado Petro

La politóloga se consolida cada vez más como la mano derecha del jefe de Estado colombiano.

Redacción Vicky en Semana
20 de febrero de 2024

Laura Sarabia dejará desde esta semana la Dirección de Prosperidad Social (DPS), ya que será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), considerado uno de los cargos más importantes dentro del actual Gobierno.

Este anuncio, como era de esperarse, no cayó muy bien en algunos sectores políticos y provocó un tsunami de cuestionamientos en las redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse fue Jota Pe Hernández, quien se despachó una vez más en contra del jefe de Estado.

“¡Les importa cinco lo que piense Colombia! Luego de acomodar a Armando Benedetti en una embajada que llevaba décadas cerrada, ahora deciden acomodar nuevamente en Presidencia a Laura Sarabia, esta vez en el Dapre. Y todavía hay focas que aplauden esta burla”, expresó el senador en X.

Igualmente, el congresista de la Alianza Verde habló en exclusiva este martes con Vicky en SEMANA y aseguró que Sarabia tiene ahora más poder. Incluso, señaló que el objetivo de esta es llegar a la Presidencia de la República en un futuro no muy lejano.

Hernández puntualizó que la finalidad de ese nombramiento es que la joven mantenga un fuero especial, puesto que la investigación que hay en su contra por el escándalo del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza continúa en la Corte Suprema de Justicia.

Laura Sarabia REGRESA a Presidencia: nombramiento desata 'terremoto' político | Vicky en Semana

“Se están burlando de Colombia. Este nuevo cargo que asume Laura Sarabia le entrega, sin duda alguna, todo tipo de poder para que pueda cumplir su sueño, como ella dijo: ser presidenta de Colombia. Tiene los hilos de poder desde el Dapre y las nuevas facultades que le dio Petro”, indicó inicialmente.

Luego, precisó: “Tengo total desconfianza con el Gobierno Petro. Laura Sarabia tiene que responder por varias cosas ante la justicia. Laura Sarabia sabe muchas cosas. Este gobierno de Petro tiene una cantidad de ollas podridas que se han ido destapando. Ella es una ficha fundamental”.

El congresista de la Alianza Verde señaló finalmente en diálogo con este medio que él no cree que el presidente Petro vaya a buscar la reelección en 2026. Sin embargo, fue enfático en decir que lo que insertará es “un muñeco camuflado” en la Casa de Nariño.

“No creo que Gustavo Petro vaya a buscar una reelección en cuerpo propio. Va a querer colocar a un muñeco camuflado. No podemos permitir que Colombia tenga otros cuatro años de mal gobierno”, sentenció Jota Pe en Vicky en SEMANA.

Laura Sarabia acompañó al presidente Gustavo Petro a Alemania
Laura Sarabia acompañó al presidente Gustavo Petro a Alemania. | Foto: Presidencia

La dirección del Dapre es quizás uno de los puestos más apetecidos del Gobierno porque, además de trabajar al lado del jefe de Estado, maneja directamente el computador de la Casa de Nariño. Es decir, es la persona que sirve de puente entre el primer mandatario y el gabinete.