Home

Política

Artículo

MARIO HERNANDEZ
Imagen de archivo. Mario Hernández. Foto: Alejandro Acosta - Revista Dinero. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

Política

Video | “Vamos a votar por él”: Mario Hernández elogió a su candidato preferido para la Alcaldía de Bogotá

El empresario lo invitó a almorzar en la fábrica junto con algunos empleados.

18 de octubre de 2022

A falta de un año para las elecciones regionales en Colombia, algunas personalidades de la política colombiana dieron a conocer a cuál mandato aspirarán, tal es el caso del exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, quien anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Así mismo, algunos empresarios, con un sinnúmero de seguidores en redes sociales, están dejando ver por quién votarán en los próximos comicios, en los que el Pacto Histórico buscará mayor representatividad en municipios, ciudades y departamentos; uno de ellos es Mario Hernández.

El dueño de una casa de moda colombiana dedicada a la fabricación de lujosos accesorios de cuero reveló que votará por Oviedo en las elecciones del año próximo año. Lo hizo mientras lo recibía en una visita a su empresa, en la que aprovechó para mostrarle cómo es el ambiente laboral.

En un video compartido en redes sociales se ve a Juan Daniel Oviedo almorzando junto con los operarios de la empresa de Mario Hernández, quien le dice: “Almorzamos siempre acá en la empresa, esto es una familia. Aquí con el futuro alcalde, se va a lanzar de candidato, vamos a votar por él”.

En la grabación también se escucha a una de las empleadas diciendo que “lo mejor es que Mario siempre lo atiende a uno”, haciendo referencia a la hora de almuerzo dentro de la compañía.

Mario Hernández también estuvo activo este 18 de octubre para reconocer la decisión del Reino Unido de levantar la visa de turismo para los colombianos, obligatoria solo hasta el próximo 9 de noviembre, y para pedir al presidente Gustavo Petro –sin mencionarlo– reconocer la labor adelantada por los gobiernos anteriores para lograrlo.

“Humildad es reconocer el trabajo de los demás y no solo ver lo malo”, dijo en un primer trino el empresario. Mientras que en otro agregó: “Con la visa al Reino Unido ganó la comunidad colombiana, ¡lástima la inflación!”.

Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo Arango Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane Bogotá, octubre 11 de 2018 Foto: León Darío Peláez / SEMANA | Foto: LEON DARIO PELAEZ

En cuanto a Juan Daniel Oviedo, desde hace unos días forma parte del equipo periodístico de RCN todas las noches de los colombianos haciendo análisis profundos sobre la coyuntura económica que tanto le interesa al país. Sus análisis darán una visión más clara de lo que se está viviendo en la nación, ”acompañando todas las noches de los colombianos haciendo análisis profundos sobre la coyuntura económica que tanto le interesa al país. Sus análisis darán una visión más clara de lo que se está viviendo en la nación”.

Detalles de la candidatura de Oviedo

En conversación con Valora Analitik, Juan Daniel Oviedo dio detalles de su candidatura a la alcaldía de Bogotá. Aunque ha tenido conversaciones con diferentes líderes políticos interesados en apoyarlo, lo proyectado es lanzarse de manera independiente por recolección de firmas, por ejemplo.

“Lo que vamos a conversar con las diferentes líneas políticas es cómo definimos los criterios para que haya convergencia en las propuestas”, explicó con el medio de comunicación en mención. Tales convergencias serán pensadas en sumar apoyo para una eventual segunda vuelta en las votaciones como alcalde, en caso de que se den, agregó.

En cuanto a la motivación de aspirar al quizá segundo cargo de más poder en el país después de la Presidencia, afirmó que su interés es demostrar cómo desde las estadísticas se le puede dar solución a problemáticas sociales. “Pueden ser vehículos de transformación a partir de un gobierno a ciencia cierta, es decir, basado en evidencia y en información”, agregó en conversación con el portal económico.

Oviedo, lejos de caer en la polarización propia de algunos políticos en las contiendas electorales o de arremeter contra el mandatario de turno, reconoció el trabajo que ha hecho Claudia López en Bogotá y manifestó que les daría continuidad a algunos de los programas adelantados por ella.