Home

Política

Artículo

El ministro vivió un tenso momento durante un evento público en Bogotá.
El ministro vivió un tenso momento durante un evento público en Bogotá. | Foto: Captura de video

Política

Iván Velásquez fue chiflado durante la Carrera por los Héroes; ciudadanos le gritaron “asesino” para mostrar su inconformismo

El ministro fue interrumpido debido a que un grupo de ciudadanos lo abuchearon y le exigieron que se fuera, el momento fue muy tenso.

Redacción Semana
5 de mayo de 2024

El Gobierno del presidente Gustavo Petro no pasa por un buen momento, varios escándalos de presunta corrupción han salpicado a funcionarios del Ejecutivo y las políticas implementadas no han sido las mejores para atacar las diferentes problemáticas que se viven en Colombia, lo que ha desatado críticas por parte de los mismos ciudadanos.

La situación no es distinta en materia de seguridad y el gran apuntado es el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien para muchos ha debilitado a la Fuerza Pública, hoy en día la confianza de las tropas está por el suelo. El jefe de esta cartera vivió un mal momento cuando presentaba la Carrera por los Héroes, evento que se llevó a cabo este domingo en Bogotá y que tiene como objetivo mostrar el apoyo a los uniformados.

Los ciudadanos mostraron su inconformismo por la gestión que ha tenido el jefe de la cartera de Defensa.
Los ciudadanos mostraron su inconformismo por la gestión que ha tenido el jefe de la cartera de Defensa. | Foto: Ministerio de Defensa

El funcionario, quien ha sido arduamente defendido por el presidente Petro, se encontraba dirigiendo unas palabras desde la tarima principal, pero justo en ese momento varios asistentes comenzaron a chiflarlo y mostrar el disgusto en su contra. “Fuera, fuera, fuera”, gritaron varias personas, algunos incluso calificaron a Velásquez como “asesino”.

El clima se encontraba muy tenso, el ministro intentó ignorar los gritos y seguir con su discurso como si nada estuviera pasando. Tras algunos segundos, la locutora del evento decidió intervenir para exigir respeto e intentar que la situación se calmara.

“Esta es una carrera que durante 16 años ha sido un escenario de solidaridad y de homenaje a los héroes de la patria, no es el sitio para que las personas se manifiesten sobre otros temas”, dijo la mujer.

El ministro pretendía pronunciar algunas palabras, pero fue interrumpido.
El ministro pretendía pronunciar algunas palabras, pero fue interrumpido. | Foto: Ministerio de Defensa

Sin embargo, de fondo varias personas continuaban gritando y exigiéndole al ministro de Defensa que abandonara el lugar, no estaban conformes con su presencia. La locutora en un momento le habló directamente a uno de los hombres que se encontraba chiflando.

“Señor, lo invitamos a que vaya a tomar la línea de salida para que se desahogue, muchas gracias”, señaló.

Otro de los locutores también tomó la palabra para recordar el objetivo que tenía la carrera, mientras que Iván Velásquez solo observaba tranquilamente a que el ambiente se calmara y poder seguir de esta forma con su discurso.

A través de estos abucheos, los ciudadanos demostraron el inconformismo que tienen con el jefe de la cartera de Defensa debido a la gestión que ha realizado desde que llegó al Gobierno. Para muchos, Velásquez ha debilitado a la Fuerza Pública y ha dejado la moral de los uniformados por el suelo, algo que queda demostrado por ejemplo en los más recientes ataques que sufrieron tropas del Ejército en el Cauca.

En el municipio de Argelia, uniformados fueron emboscados por integrantes de las disidencias de las Farc, lamentablemente cuatro soldados profesionales fueron asesinados y dos más están heridos. Para muchos, este tipo de situaciones demuestran el fortalecimiento de los grupos armados, entre ellos las disidencias al mando de Iván Mordisco, por lo que exigen la salida de Velásquez del Ministerio.

La locutora tuvo que regañar a los asistentes.
La locutora tuvo que regañar a los asistentes. | Foto: Ministerio de Defensa

Sin embargo, pese a las constantes críticas que ha recibido y a las voces en su contra por parte de distintos sectores políticos y sociales, el funcionario sigue siendo respaldado por el presidente Gustavo Petro y por el momento se ve muy lejana su salida del Gobierno, a pesar de la violencia que se vive en distintas zonas del país.