Home

Política

Artículo

Álvaro Uribe reaccionó al regreso de Salvatore Mancuso a Colombia.
Álvaro Uribe reaccionó al regreso de Salvatore Mancuso a Colombia. | Foto: Foto 1: Álvaro Tavera / Foto 2: Suministrada

Política

Estremecedora conversación entre los periodistas Néstor Morales y Felipe Zuleta: “A Salvatore Mancuso lo trajeron para joder al expresidente Uribe”

Zuleta advirtió que es “una perversidad” el nombramiento de Mancuso como gestor de paz.

6 de marzo de 2024

En una conversación con el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, el periodista Felipe Zuleta lanzó una contundente advertencia este martes 5 de marzo: A Salvatore Mancuso lo nombraron gestor de paz para joder al expresidente Álvaro Uribe”.

Esa fue la aseveración que surgió en medio del debate del grupo de panelistas de ese espacio informativo, en el que comentaron la llegada del exjefe paramilitar al país.

“No se equivoque. Hay que llamar las cosas por su nombre. A Salvatore Mancuso, este criminal, lo trajeron y lo nombraron gestor de paz con la única finalidad de joder al expresidente Uribe. No de conocer la verdad, no de reparar a las víctimas, no. Es pa’ joder al presidente Uribe. Eso es así. Me parece una perversidad”, sentenció Zuleta.

Entonces, Morales le dijo a Zuleta: “Felipe, voy a hacerle una precisión a los oyentes, si usted me perdona. Usted no ha sido uribista, Felipe, ¿es verdad?”. A lo que Zuleta le respondió tajantemente: “No he sido uribista nunca”.

“La verdad hay que decirla, Néstor, no se equivoque. Yo jamás pensé ver tanto izquierdista contento con la decisión de sacar de la cárcel a Mancuso. Y, ¿eso qué quiere decir? Quiere decir que el presidente Petro trajo a Mancuso, lo pidió para que se lo deportaran y toda esta cosa única y exclusivamente para llevarse al expresidente Uribe por delante”, aseveró Zuleta Lleras.

El periodista continuó detallando: “Y, por supuesto, si usted me pone a mí, si usted me pregunta a quién le creo, yo le voy a decir, y yo no soy uribista, yo le creo al expresidente Uribe. Yo a este criminal no le creo nada”.

En ese punto, Néstor Morales aprovechó para recordar que el excabecilla de las AUC ya tuvo su oportunidad de contribuir a la construcción de la verdad en el país, pero terminó faltando a sus promesas.

“Lo que pasa es que es muy difícil porque Mancuso ha dicho una cosa y ha hecho lo contrario. Entonces, dijo que ‘estuve en la hacienda con Álvaro Uribe’, por ejemplo. Que ‘la campaña de Uribe en el 2002 fue patrocinada por los paramilitares’. Yo no sé si veintitantos años después eso vaya a ser tan fácil de probar solamente con el testimonio de Salvatore Mancuso. Pero, evidentemente, va a causar un ruido inmenso”, apuntó Morales.

Escuche la intervención de Morales y Zuleta a partir del minuto 11:08:

Mañanas Blu con Néstor Morales 7:00 – 8:00 I 05-03-2024 I Víctimas de Salvatore Mancuso

El padre Alberto Lineros le preguntó a Morales si cree que con la llegada de Mancuso al país este podría pasar a ser una víctima, a lo que el periodista anotó que “hay una inquietud política que está causando el tema de Mancuso, relacionado con el expresidente Álvaro Uribe”.

El regreso de Mancuso a Colombia

Salvatore Mancuso ante Justicia y Paz.
Salvatore Mancuso ante Justicia y Paz. | Foto: Captura de pantalla

El exparamilitar ya había colaborado con el tribunal de Justicia y Paz y ha participado en audiencias de la JEP, en medio de lo que ha querido presentar como un nuevo intento de contribuir a la verdad.

Pero Mancuso no aterrizó en Colombia como un deportado más, pues el gobierno de Gustavo Petro anunció su nombramiento como gestor de paz. Incluso, el excomandante de las AUC dejó claro que una de las peticiones que le hizo el Gobierno al designarlo como gestor de paz fue cerrar todo el tema de la desmovilización de las estructuras paramilitares.

“Me ha pedido que cerremos Realito, que revisemos los incumplimientos que tuvieron los gobiernos pasados en la medida en que la palabra del Estado debe cumplirse”, afirmó en una audiencia.