Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

La propuesta más polémica de la Ley de Financiamiento es la ampliación del IVA en la canasta básica familiar, al unificar las tarifas diferenciales, exenciones y exclusiones del 27% de los productos para dejarlos con la tarifa general.

Compartido 0 Veces

El argumento es que estas diferencias hacen complejo el sistema y terminan asignando un mayor beneficio monetario indirecto a los hogares de mayores ingresos que a los de menos ingresos, que se verían compensados con una transferencia bimensual si se aprueba la propuesta tal cómo está.


Mientras llega la hora de la votación en el Congreso, salen a la luz propuestas alternativas como mantener la tarifa en 19% y reducir la lista de bienes y servicios que pasarían a estar gravados con la misma.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.