| 10/24/2014 11:00:00 AM

Visita a Ecuador será crucial para la infraestructura en Colombia

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien está de misión oficial en el vecino país, resaltó que este encuentro bilateral es muy importante ahora que el país está adjudicando los proyectos de Cuarta Generación.

“Esta es una invitación que me habían formulado hace un tiempo para ir a compartir experiencias y poder apreciar cómo ha sido la evolución de la infraestructura en Ecuador. Vamos a analizar las fuentes de financiamiento, temas de licenciamiento ambiental y consultas previas, entre otros temas”, indicó Vargas Lleras y destacó que el vecino país logró en tiempo record conformar su infraestructura vial, mejorando la competitividad y los costos logísticos.

Según señaló el Vicepresidente una vez adjudicados los contratos y firmados las actas de inicio de obra, sigue la parte más compleja para los proyectos de 4G: el licenciamiento ambiental, gestión predial, cierres financieros y la puesta en marcha de las carreteras.

“Estamos muy cerca de hacer lo mismo que ha hecho Ecuador, tenemos los recursos, tenemos los proyectos estructurados y contratados, ahora lo que nos falta es la logística para que todos esos buenos propósitos se ejecuten en tiempos razonables, dentro de los cronogramas establecidos como la experiencia dice que lo ha superado Ecuador”, explicó Vargas Lleras.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.