Home

País

Artículo

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

Economía

Villegas ve difícil que vicepresidente llegue a la OIT

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, aseguró que no está fácil la llegada del vicepresidente, Angelino Garzón, a la presidencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, dijo que “no es imposible”.

29 de marzo de 2012

El dirigente gremial afirmó que la negociación es compleja. “Hay posibilidades, pero es difícil”, recalcó Villegas.

El directivo tiene información de primera mano sobre el tema, puesto que estuvo la semana pasada en Ginebra (Suiza) impulsando la candidatura de Garzón a la OIT.

Así mismo, dijo que la oposición que han mostrado los sindicatos al tema se toma en el ámbito internacional como una muestra de la falta de unidad en Colombia sobre la candidatura.

Por su parte, se sabe que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, llamó a Villegas para consultarle sobre la postulación de José Antonio Ocampo a la presidencia del Banco Mundial.

“El mandatario me preguntó si esa candidatura debilitaba la postulación de Garzón a la OIT y le dije que sí”, manifestó.

Villegas explicó que es bastante difícil que se le entreguen a dos colombianos el manejo de dos multilaterales, ya que el colombiano Luis Carlos Moreno es el presidente del BID.

“A esto se sumaría la postulación del vicepresidente y creo que es difícil que el Gobierno consiga votos de los países para ambas candidaturas”, expuso Villegas.

No obstante, aclaró que respeta mucho el trabajo de Ocampo. “Mi posición no quiere decir que no quiera o admire a Ocampo”, destacó.