Home

País

Artículo

Beijing ha ayudado a aumentar las ventas de vehículos a través de recortes fiscales y ayuda financiera para conductores que escojan vehículos con motores más respetuosos del medio ambiente.

Ventas de GM en China avanzaron 67% en 2009

Las ventas de General Motors Co. y sus socios locales en China aumentaron un 67% durante el año pasado, para cerrar en llegar a un récord de 1,8 millones de vehículos gracias a recortes de impuestos e incentivos para impulsar la industria automotriz.

4 de enero de 2010

General Motors, con oficinas centrales en Detroit, y otras automotrices están acercándose al pujante mercado chino para aumentar ventas tras la caída de demanda en otros lugares.

Las compras de vehículos en China superaron a las realizadas en Estados Unidos durante todos excepto dos de los primeros 11 meses del año. Las cifras de ventas de diciembre no han sido anunciadas aún.

"A pesar de los récords en ventas en 2009, parece ser que 2010 será aún más fuerte. El panorama en la industria es robusto y esperamos más crecimiento, aunque a una velocidad un poco más lenta", dijo Kevin Male, presidente de GM en China, a través de un comunicado.

Beijing ha ayudado a aumentar las ventas de vehículos a través de recortes fiscales y ayuda financiera para conductores que escojan vehículos con motores más respetuosos del medio ambiente. Gran parte de esa ayuda ha ido a parar a los fabricantes chinos de vehículos más pequeños, aunque los fabricantes extranjeros también han visto un aumento en ventas.

 


(AP)