| 6/14/2013 12:45:00 AM

Venta de vehículos sigue con el freno puesto

En mayo de 2013 se vendieron en el país 24.488 automotores nuevos, registrándose un acumulado en los primeros cinco meses del año de 116.693 unidades vendidas.

Econometría, administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, expuso que las ventas de vehículos nuevos en mayo de 2013 alcanzaron las 24.488 unidades.

Con ello, en los cinco primeros meses del año se acumulan en el país 116.693 unidades. Con esta cifra – 10.4% inferior a la del año pasado, por tercer año consecutivo el mercado nacional supera las cien mil unidades vendidas en los primeros cinco meses del año.

Al observar la estadística de ventas del mercado nacional se observa que se mantiene un comportamiento aproximadamente estable, alrededor de las veinticinco mil quinientas unidades mensuales, desde agosto de 2012; con dos únicas excepciones:

Las destacadas ventas del mes de noviembre del año pasado por la realización del salón del automóvil de Bogotá, y el bajo registro del mes de enero que sigue el comportamiento observado históricamente para el primer mes del año.

Para lo que resta del año 2013, Econometría no espera cambios en la tendencia que se viene observando. Por lo mismo, considera que las ventas de vehículos nuevos en Colombia durante 2013 se encontrará cercano a las trescientas mil unidades.

Por otra parte, las ventas en mayo mostraron una cifra similar a las de las matrículas, que como es natural difiere de las primeras por los tiempos mismos que este proceso requiere, aunque en sus acumulados tienden a ser similares.

Los vehículos matriculados en el país durante mayo de 2013 fueron entonces 24.835, esto es 1.4% más que las ventas, con lo que el acumulado de matrículas del años es 114.581, 1.8% menos que las ventas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.