| 9/29/2014 6:00:00 PM

Así van los ahorros de afiliados a fondos de pensiones

El ahorro de los 11 millones de afiliados a fondos de pensiones ascendió a 144.8 billones de pesos durante los primeros siete meses de año.

Según cifras de Asofondos, durante los primeros siete meses del año los ahorros pensionales de los afiliados a los fondos de pensiones mostraron una valorización de $8.2 billones.

Según la entidad este comportamiento ratifica el buen momento por el que pasan las inversiones de los trabajadores colombianos afiliados a las administradoras de pensiones –AFP (fondos de pensiones).

Este desempeño es el reflejo del comportamiento de los mercados financieros, las inversiones de los fondos y el manejo que las AFP, han dado a los más de $144 billones de pesos administrados, (saldo a 31 de julio del presente año).

Los afiliados recibirán el próximo extracto con corte al 30 de septiembre de 2014. Sin embargo, si revisan su saldo en la página web de cada una de las administradoras podrán ver que, al 31 de julio, su saldo ha crecido aproximadamente 6.2%.

Así por ejemplo, un afiliado que a inicios del año contaba con $100 pesos en su cuenta de ahorro individual, a finales de julio registraba aproximadamente un saldo de $106.21. En caso de que el afiliado hubiere realizado cotizaciones al sistema, este valor debería será aún mayor.

La rentabilidad histórica del ahorro de los trabajadores colombianos supera el 15.1% tasa que refleja la importancia de que los afiliados a los fondos de pensiones analicen su ahorro pensional en un horizonte de largo plazo y eviten tomar decisiones apresuradas en momentos de coyuntura que podrían ir en detrimento de su ahorro.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.