Home

País

Artículo

La Superintendencia de Industria y Comercio, concedió la marca comercial “Santigiraldo” al tenista Santiago Giraldo, que se suma a otros deportistas como Nairo Quintana, Radamel Falcao y James Rodriguez que han decidido proteger sus marcas.

Registro de marca

Tenista Santiago Giraldo con marca propia

La Superintendencia de Industria y Comercio, concedió las marcas comerciales “Santigiraldo” al tenidas Santiago Giraldo, que se suma a otros deportistas como Nairo Quintana, Radamel Falcao y James Rodriguez que han decidido proteger sus marcas.

1 de septiembre de 2014

La Superintendencia de Industria y Comercio SIC concedió el registro de las marcas mixtas Santigiraldo y Fundación Santigiraldo, al tenista colombiano Santiago Giraldo.

A partir de ahora, la marca “Santigiraldo”, solo podrá ser utilizada por el reconocido tenista colombiano, quien ha ocupado el puesto 30 en el Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), gracias a la protección que le otorgó la SIC para distinguir productos para el aseo personal, prendas de vestir como zapatos deportivos, cachuchas, chaquetas, shorts, camisas, sudaderas y artículos de deporte comprendidos en las clases 3, 25 y 28 de la Clasificación Internacional de Niza.

El tenista también solicitó el registro de sus marcas para distinguir en el mercado servicios de comercialización de productos propios relacionados con productos deportivos y prendas de vestir y para servicios de escuelas deportivas y organización de eventos deportivos de las clases 35 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza.

No solo para el tenista resultaba proteger sus marcas de una eventual usurpación por parte de terceros, sino que la ATP le exigía demostrar que su marca estaba registrada o protegida para poder ser usada en el circuito mundial del deporte blanco. “Esta es una clara demostración de la importancia de la propiedad industrial y de las marcas en la industria deportiva”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Por su parte, el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, destacó que “este es uno de los primeros casos en los que la SIC ha podido hacer efectiva la reciente Resolución 48.348 del 11 de agosto de 2014 que permite la concesión de marcas en menos de 6 meses. Estas marcas fueron solicitadas en abril y junio de 2014 y la primera tardó 4 meses en concederse y las otras fueron otorgadas en 2 meses y medio”.

Las marcas estarán vigentes por diez (10) años renovables contados a partir de la fecha de su concesión.