Home

País

Artículo

Taxistas del Uber protestan ante atropellos de las autoridades de Bogotá, por la prestación del servicio.

Movilidad

Plantón de taxistas de Uber

Los conductores de los taxis blancos de transporte especial de Uber se van a concentrar en un plantón frente a la Alcaldía Mayor de Bogotá para protestar contra los supuestos atropellos de la Policía.

5 de mayo de 2014

Ante los operativos policiales ordenados por la Alcaldía Mayor de Bogotá para impedir que los usuarios del sistema Uber utilicen este servicio, que es legal, los taxistas realizarán un plantón para protestar por los supuestos atropellos.

De acuerdo con esta agremiación, Uber es una empresa multinacional de tecnología, que opera en 100 ciudades de 40 países.

Entre sus inversionistas se encuentra Google Ventures y Goldman Sachs, y sus fundadores son Garrett Camp y Travis Kalanick.

Este último fue seleccionado recientemente por la revista Time como uno de los 100 líderes más influyentes del mundo por sus aportes tecnológicos para el bienestar de la comunidad.

La plataforma Uber, según la agremiación, es un avance importante en los sistemas de transporte de las ciudades ya que permite el uso eficiente del parque automotor de servicio público, al tiempo que disminuye el uso de los vehículos privados.

Además moviliza a millares de ciudadanos en óptimas condiciones de seguridad y confort, y complementa el sistema de transporte generando trabajo para millares de pequeños emprendedores y sus familias.

Uber es una plataforma tecnológica que conecta a conductores profesionales que prestan el servicio de transporte especial con sus clientes. Está autorizado por la ley y debidamente reglamentado por la autoridad competente.

Igualmente complementa el sistema de transporte público de la ciudad: atiende a grupos de ciudadanos que demandan un servicio de alta calidad para movilizaciones seguras que generan confianza al usuario, sus tarifas son acordes a esta calidad y la relación se establece mediante un contrato.

Los conductores de Uber están afiliados a empresas reconocidas por el Ministerio de Transporte, con licencias vigentes para prestar servicios especiales de transporte y cumplen todos los requisitos exigidos por la ley, de manera especial por el Decreto 174 de 2001.

El servicio solicitado a través de la aplicación de Uber tiene una única forma de pago con tarjeta de crédito, en ningún momento hay intercambio de dinero en efectivo por la prestación del servicio.

El servicio de transporte especial prestado a través de la aplicación de Uber no recoge pasajeros en la calle.