Home

País

Artículo

Según Uldarico Peña, mo habrá paro de taxis en Bogotá el próximo 30 de julio.

País

Taxistas niegan tener planeado un paro

Dinero habló con Uldarico Peña, líder de un sector de los taxistas de la capital, y desmintió que se estuviera organizando un paro como consecuencia del decreto que salga en los próximos días avalando la competencia de Uber.

15 de julio de 2014

Desde muy temprano este miércoles se empezó a rumorar que los taxistas de la capital estaban organizando un paro el próximo 30 de julio.

En primera instancia se especuló que la parálisis de los taxistas sería causado por un decreto que sería publicado en los próximos días estableciendo las condiciones en las que Uber podría competir con los taxis amarillos.

Ante eso, Dinero se contactó con Uldarico Peña, líder de un amplio sector de los taxistas que trabajan en la capital, para conocer la posición de los transportadores. El mismo Peña desmintió que se esté organizando una para de los carros para el próximo 30 de julio.

“Desconozco el decreto que se dará a conocer, pero aclaro que no se está preparando ningún paro y ningún bloqueo porque en esos casos los únicos perjudicados son los ciudadanos”.

Vale recordar que Uber es un servicio que se ha popularizado en distintas ciudades ente la imposibilidad de obtener un servicio acorde con las necesidades de la ciudadanía. En algunso casos por la escasez de taxis y en otras oportunidades porque los conductores se niegan a llevar a los pasajeros a las zonas a las que se dirigen.

La inconformidad de los taxis amarillos radica básicamente en que hay competencia desleal entre ellos y Uber dado que aseguran la esencia del negocio de Uber no es la misma que la de los vehículos amarillos, entre otras cosas por el costo del cupo que pagan para rodar por la ciudad.