| 7/5/2014 12:30:00 PM

Expertos de software pensarán en Cartagena

Estudiantes y empresarios que trabajan en el desarrollo de software se reunirán en el primer “Softwareton” regional en donde plantearán soluciones tecnológicas para apoyar el turismo en Cartagena.

El “Softwareton" será un evento académico y empresarial que se realizará en agosto en Cartagena y reunirá al sector de software, tecnologías de la información y turismo para identificar cuáles son los principales retos que tiene el turismo de la ciudad amurallada y proponer soluciones a partir de herramientas y desarrollos tecnológicos.

La convocatoria, hecha por el Programa de Transformación Productiva PTP, pretende apoyar al sector turístico del país para que sus empresas sean más competitivas a nivel nacional e internacional.

Con este encadenamiento productivo entre sectores, esperan apoyar al desarrollo de la Ruta de la Industria Náutica de Cartagena, una apuesta del gobierno local que quiere fortalecer el muelle para hacer de Cartagena una ciudad más atractiva para el mantenimiento de barcos pequeños y medianos teniendo en cuenta que la zona no tiene proximidades con huracanes y es cercana a Panamá.

Al ofrecer nuevas soluciones tecnológicas para la ciudad, los nuevos productos y zonas turísticas también se verán beneficiados. Por ejemplo, la Ciénega del Totumo, ya cuenta con comunidades locales preparadas para ofrecer a los turistas que visitan el volcán, nuevas atracciones como senderos ecológicos, avistamiento de aves y riqueza cultural.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.