Home

País

Artículo

La Audiencia Pública de Adjudicación del Proyecto fue presidida por el ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego Henao, quien agradeció a todos los proponentes el esfuerzo realizado en la preparación de sus propuestas.

Sectores 1 y 2 de la Ruta del Sol ya tienen dueño

En el Sector 1 el ganador fue el Consorcio Vial Helios quien presentó oferta económica por $962 millones, el Sector 2 el ganador fue la Sociedad Futura Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. con una oferta por $2,094 billones. El sector 3 fue declarado desierto al rechazarse la propuesta de Unión temporal concesión RDS

16 de diciembre de 2009

El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) informó que en audiencia pública de adjudicación de la Licitación Ruta del Sol el Concesionario Consorcio Vial Helios fue adjudicatario del Sector 1, el Concesionario Estructura Plural Promesa de Sociedad Futura Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. fue adjudicatario del Sector 2 y el Sector 3 no fue adjudicado al ser rechazada la propuesta del único proponente de este Sector.

 

Luego de reanudar la audiencia de adjudicación de la licitación para la concesión de Ruta del Sol, el mayor proyecto de infraestructura que se ha desarrollado en el país, se dio lectura al informe definitivo de las propuestas por parte del comité evaluador y acto seguido se procedió a abrir los sobres con la oferta económica de los proponentes habilitados, sobres que fueron entregados el día de la audiencia de cierre de la licitación el pasado 27 de octubre y que permanecieron en custodia de la firma de seguridad SETEC S.A. hasta el día de la audiencia de adjudicación.


La audiencia que fue presidida por el Señor Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, contó con la presencia del Viceministro de Transporte y Gerente (e) del Inco, Señor Gabriel García Morales, y el acompañamiento permanente de los delegados de la Procuraduría General de la Nación y Contraloría General de la República, los proponentes, el comité evaluador, el comité asesor y los medios de comunicación.


En esta licitación compitieron cinco consorcios conformados por 22 empresas, nacionales y extranjeras, quienes presentaron 7 propuestas para competir por la adjudicación de Ruta del Sol.


Al respecto el señor Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego afirmó que durante todo el proceso, tanto de estructuración como de evaluación, el Gobierno Nacional ofreció todas las garantías para que el proceso se desarrollara con transparencia, rigurosidad, en un ambiente de competencia en igualdad de condiciones y con ello asegurar que se cumpliera con lo establecido en el pliego de condiciones.


Así mismo afirmó que los resultados de la audiencia son un triunfo para el país porque por fin los colombianos podrán en tener una vía más rápida y segura que comunicará el interior del país con la Costa Caribe.

 

Los tres sectores en los que se encuentra dividido el proyecto son Villeta El Korán (Sector 1, de 78 km); Puerto Salgar - San Roque (Sector 2, de 528 km) y San Roque Carmen de Bolivar/Yé de Ciénaga y Valledupar (Sector 3, de 465 km).