| 12/7/2009 2:20:00 PM

Se levantará temporalmente el Pico y Placa en Bogotá

Entre el 28 de diciembre y el 15 de enero se levantará el Pico y Placa en la Capital. La medida busca impulsar el turismo en Bogotá durante la época de vacaciones.

Así lo informó el alcalde Samuel Moreno Rojas, tras señalar que la fecha la contempla el Decreto 033 de 2009. "Es importante que las personas sepan que durante esa época no tienen restricción para que se programen, y puedan salir y entrar a Bogotá sin problemas", aseguró.

La medida busca impulsar el turismo en Bogotá durante la época de vacaciones, pues se espera que a la ciudad ingresen 234.832 vehículos procedentes de otros municipios colombianos.

Además, históricamente el parque automotor durante la temporada de vacaciones disminuye considerablemente en Bogotá. Para este fin de año se tiene programado que salgan de la ciudad cerca de 345.205 automotores.

El artículo 2 del Decreto 033, expedido el 5 de febrero del 2009, por el cual se dictaron disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de personas y vehículos por las vías públicas, y por el cual se amplió la medida del Pico y Placa a 14 horas para mejorar la movilidad mientras se adelantan numerosas obras de malla e infraestructura vial, señala que:

"La restricción ordenada por el artículo 1º del presente Decreto no se aplicará entre los días 28 de diciembre de 2009 y 15 de enero de 2010, y entre el 27 de diciembre de 2010 y el 14 de enero de 2011".



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.