| 5/6/2013 6:56:00 PM

Se le alargará la vida a algunos articulados de TM

Los operadores de la Fase I y II de Transmilenio firmaron un convenio con el cual se prorroga el contrato de los operadores actuales de dichas fases por otros dos años.

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, aseguró que los articulados que ya cumplen su vida útil a finales de este año, serán sometidos a una “repotencialización”, lo que alargaría por 2 ó 3 años más el servicio de estos vehículos.

“Estos vehículos serán sometidos a una repotencialización, la cual es viable de acuerdo a la información de los concesionarios para que se garantice la seguridad de los pasajeros”, explicó Sanclemente.

Por su parte, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, afirmó que se espera que este convenio le ahorre al Distrito $76.000 millones, “por términos de tarifa de operación que en la Fase I se redujo en un 13% y en la Fase II en un 9,6%. Que a largo plazo podría significar una reducción en la tarifa de pasaje”.

El Alcalde señaló que espera que haya un cambio en los logos de los actuales articulados, que ahora sería azul como del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público).

Finalmente, el mandatario dijo que con el Banco Mundial se está estudiando reducir la tarifa del pasaje actual, “creando un nuevo subsidio que beneficiará a los estratos bajos de la ciudad”.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.