| 9/27/2013 6:00:00 PM

¿Dónde está la plata de las regalías?

El proceso de distribución de las regalías, que dirige el Departamento Nacional de Planeación, sería afinado por la nueva directora. Los recursos se destinan a la financiación de proyectos.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, aseguró que dentro del proceso de distribución de las regalías, el gobierno está abierto a afinar su operación.

"Esta no es una reforma de corto plazo, trae un cambio profundo en la distribución de los recursos y es, también, una propuesta seria que le apuesta a mejorar las condiciones productivas y sociales para todas las regiones".

En los primeros 16 meses del nuevo Sistema General de Regalías se han aprobado 4.131 proyectos por $15 billones, de los cuales $9,9 billones corresponden a regalías.


Estos proyectos están ubicados en los 32 departamentos y en 821 municipios, muchos de los cuales acceden, por primera vez, a esta fuente de financiación.

En transporte se han aprobado proyectos por $2,47 billones; ciencia, tecnología e innovación, $1,33 billones; agua potable y saneamiento básico, $947.000 mil millones; vivienda, $560.000 millones, entre otros.

En cuanto a proyectos, los recursos anteriormente mencionados están distribuidos así:


*Construcción de 15.221 viviendas

* 100 proyectos en el sector de agua potable y saneamiento básico beneficiarán a 2.3 millones de colombianos

* Construcción y rehabilitación de más de 11.300 kilómetros de vías.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.