Home

País

Artículo

Durante la inauguración de la planta de Unilever en Palmira, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, reiteró que en la Mesa de negociación de La Habana no se está negociando la política tributaria ni de inversión extrajera del país.

País

Santos afirma que la paz beneficiará a inversionistas

El Jefe de Estado reiteró que en la Mesa de negociación de La Habana no se está negociando la política tributaria ni de inversión extrajera del país, así como tampoco la propiedad privada.

26 de agosto de 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que en la Mesa de conversaciones de La Habana no se está negociando la política tributaria ni la inversión extranjera del país, así como tampoco la propiedad privada.

“Puedo decirle a todo inversionista extranjero es que la paz va a traer más crecimiento económico y más posibilidades de generar más consumidores”, señaló el Mandatario, al tiempo que aseguró que la paz traerá enormes dividendos.

Al insistir en que la paz beneficiará de manera positiva a los inversionistas, el Mandatario indicó que en la Mesa de los diálogos de paz de La Habana “no estamos negociando nuestra política de inversión extranjera, no estamos negociando nuestra política tributaria, no estamos negociando la propiedad privada”.

“Estamos negociando simplemente que un grupo armado que ha generado mucha violencia en este país deje las armas”, explicó.

El Mandatario afirmó además que la condición para los inversionistas internacionales es su responsabilidad social y ambiental. “Colombia es un país amigo de la inversión extranjera”, dijo al destacar que el Gobierno Nacional ofrece políticas estables y atractivas para fortalecer la inversión en el país.

“Bienvenidos, ustedes aquí tienen un país amigo de la inversión extranjera, los consideramos nuestros socios hacia el futuro y lo único que exigimos es una responsabilidad social y una responsabilidad ambiental y, por supuesto, que paguen sus impuestos”, dijo.

El Jefe de Estado destacó que Unilever es una compañía que ha dado un ejemplo en materia ambiental. “La cantidad de energía que ha logrado ahorrar a través de sus procesos más eficientes: cómo aquí no hay residuos y todo se va reciclando, cómo han venido también reduciendo el consumo de energía y cómo están promoviendo productos sostenibles”, explicó.

El Presidente Santos reiteró que inversiones como la de Unilever encajan perfectamente dentro de la visión de lograr un país con paz, equidad y educación, por lo cual agradeció su confianza en Colombia. “Una confianza que se inició hace 66 años y que afortunadamente ha venido sosteniéndose y ahora ha venido creciendo”, puntualizó.