Home

País

Artículo

Visita Oficial

Santos arranca visita oficial por Israel y Palestina

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará su visita este domingo por dos naciones que se encuentran en conflicto.

8 de junio de 2013

El viaje a Oriente Medio se enmarca en los esfuerzos del mandatario colombiano por relanzar los lazos bilaterales con ambos actores regionales e impulsar la cooperación comercial con Israel.

“Si podemos en alguna forma poner un granito de arena para que esos dos pueblos se entiendan y lleguen a un acuerdo, ahí estaremos” señaló Santos Calderón antes de partir.

En la tarde del domingo, el primer mandatario llegará a Tel Aviv, y será recibido por el ministro israelí de Turismo, Uzi Landau.

En su agenda también habrá tiempo para el esparcimiento, pues asistirá a un concierto antes de desplazarse por la noche a Jerusalén, donde pernoctará.

La visita oficial arranca el lunes, cuando el presidente de Israel, Simón Peres, lo recibirá en su residencia de Jerusalén en un acto con honores militares previo a una reunión y en el que ambos pronunciarán discursos.

Tras la entrevista se espera la firma de varios acuerdos, en materia comercial, servicios aéreos y de innovación entre el Ministerio israelí de Exteriores y el colombiano de Industria, Comercio y Turismo.

Santos tiene programado visitar el Monte Hertzel de Jerusalén, donde yacen los próceres del país, antes de reunirse con el titular de Defensa, Moshé Yaalón, y mantener un almuerzo con la ministra de Justicia, Tzipi Livni.

Efe/D.com