Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/1/2016 9:42:00 AM

El "sí" dobla al "no" en redes sociales

Los comentarios con respecto al plebiscito pasaron de 12.000 a 48.000 durante la última semana en los medios digitales.

Cada minuto se registran alrededor de 7 conversaciones en Twitter y Facebook acerca de la paz en Colombia, así se empieza a marcar una inclinación de los ciudadanos por el "sí" o por el "no" en el plebiscito.

A través del análisis de más de 1 millón de conversaciones, el grupo Millenium logró analizar datos de los últimos 90 días antes del cese al fuego, y se evidenció que el "sí" tiene 136 mil comentarios y el "no" explícito tiene 103 mil comentarios.

Después del cese al fuego (del 24 al 28 de agosto) se registraron 26 mil menciones para el "sí" y 13 mil menciones para el "no".

Por otro lado, las frases que más se repiten en las conversaciones por el "sí" son “Sí a la paz” y palabras como “esperanza”, “merecen”, “niños” y “Adiós a la guerra”.

Por el "no", las palabras que más se destacan son “por mi país voto No”, “Farc”, “mentira” y “curules”.

Los hashtags más utilizados son estos:

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.