| 12/17/2011 7:00:00 PM

Restablecen captación de agua para el acueducto de Cúcuta

Ecopetrol informó que el Instituto Departamental de Salud y la Secretaría de Salud Municipal de Norte de Santander aprobaron la apertura de la bocatoma del acueducto con el fin de que el suministro de agua se restablezca en forma paulatina a todos sus habitantes.

La decisión fue tomada luego que las autoridades de salud de la ciudad presentaran los resultados de las mediciones de calidad del agua del río Pamplonita en la reunión del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres de Norte de Santander (CREPAD).

Las muestras procesadas por el Laboratorio Microbiológico de Barranquilla -certificado por el Ministerio de Medio Ambiente y el ICONTEC- arrojaron niveles “No Detectables” de Hidrocarburos Totales, Grasas y/o Aceites y Fenoles Totales, lo que indica que el agua está en condiciones aptas para el abastecimiento.

El suministro del servicio será restablecido paulatinamente después de realizarse la estabilización del sistema.

Ecopetrol suministra la logística y los insumos para reforzar el tratamiento de agua en la planta del acueducto El Pórtico por medio de filtros oleofílicos, carbón activado y sistemas de aireación.

De esta manera, 48 horas antes de lo previsto, Ecopetrol cumplió con el compromiso de finalizar las labores de recuperación del río Pamplonita y tener sus aguas dentro de los parámetros de calidad exigidos por las autoridades sanitarias, luego de la emergencia registrada el pasado 11 de diciembre por la rotura del oleoducto Caño Limón Coveñas debido a un movimiento de tierra ocasionado por la fuerte ola invernal que azota al país.

Mientras se normaliza el abastecimiento de agua, Ecopetrol seguirá facilitando el líquido a través de carrotanques ubicados en los principales puntos de la ciudad.

Así mismo, el monitoreo y las mediciones del agua se mantendrán en los próximos días para asegurar que el líquido sigue en condiciones aptas para el consumo.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.