| 6/7/2014 8:00:00 AM

Aprueban regalías para proyecto regional

Se trata de una iniciativa impulsada por Colciencias que beneficiará a nueve departamentos del país. Los recursos aprobados son de $11.000 millones.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció la aprobación de recursos de regalías para el financiamiento del proyecto “Diamante Caribe y Santanderes de Colombia”.

De acuerdo con la entidad con la iniciativa se beneficiará alrededor de nueve departamentos y más de 13 millones de personas en todo el país.

El Diamante Caribe es una respuesta efectiva a los tratados de libre comercio para jugar a nivel mundial y que buscará impulsar varios sectores de la economía nacional.

Los recursos se aprobaron en el marco de una reunión entre los gobiernos Nacional, Departamental y local donde se dio vía a libre a $11.000 millones.

Los proyectos que se elaboren con esta iniciativa serán en sectores como: petroquímica, turismo, salud y transporte fluvial, terrestre y ferroviario.

El país ha priorizado y ha encontrado la importancia de este proyecto que va a generar una enorme capacidad de desarrollo, de competitividad y de innovación entre las distintas regiones y los distintos departamentos que participan”, aseguró Paula Arias, directora de Colciencias.

Los $11.000 millones provenientes de las regalías de los departamentos que integran la iniciativa, se destinarán a proyectar los estudios de la segunda y tercera fase y permitirán establecer proyectos que fortalecerán el desarrollo integral de la región.

Durante la primera fase del estudio de “Diamante Caribe y Santanderes de Colombia” se destacan proyectos como el tren de cercanías entre Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y la iniciativa “Bahía Digital” en el sector Manga de Cartagena que abriendo oportunidades laborales y educativas a partir de la innovación.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.