| 6/4/2013 9:16:00 AM

Ráfaga de Maduro a Santos

El presidente de Venezuela dijo tener certeza que al presidente Juan Manuel Santos no le interesa el proceso de paz y que algunos secuestradores viajan desde Colombia a su país.

"Yo en este momento más que dudas ya puedo tener certezas de que al presidente Santos no le interesa el proceso de paz más, ahorita yo tengo esa certeza a menos que él nos demuestre lo contrario", dijo Maduro en una intervención televisada por el canal estatal VTV.

El presidente venezolano dijo que "era una duda" que tenía el viernes porque le dio "el beneficio de la duda" al Gobierno de Bogotá, pero ha cambiado de opinión tras el anuncio de Santos de un acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con vistas a su incorporación en esa organismo.

"Yo en este momento creo que ya hay una decisión del presidente Santos de darle una patada a la mesa, pero ha ideado una estrategia para que la patada a la mesa se la dé Venezuela o se la dé en este caso la contraparte reconocida por el Gobierno colombiano como fuerza política que es la FARC", agregó.

El pasado sábado, Santos anunció que este mes suscribirá un acuerdo de cooperación con la OTAN que iniciará "todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización".

Maduro afirmó que hay "una decisión estratégica" del Gobierno colombiano que confirma "cada uno de los pasos" que ha venido dando en "esta nueva situación que han creado ellos y que nosotros lamentamos", dijo.

"Lamentamos porque nosotros creemos en las buenas relaciones y queremos la paz en Colombia y creemos en las buenas relaciones con el gobierno de Colombia", agregó.

"Ojalá pudieran restablecerse, mantenerse de manera estable pero en base al respeto, en base al respeto y reglas de juego, de paz", indicó, mientras daba lectura a unas declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, apoyando la iniciativa de Santos.

Maduro insistió en que Santos ha dado un "giro negativo" a sus relaciones con Sudamérica y América Latina con su decisión.

Por otra parte el mandatario venezolano dijo que más del 90% de los secuestros que se realizan en Caracas son comandados por policías corruptos mientras que otros captores viajan al país desde Colombia no solo para tomar rehenes sino también para actuar como sicarios.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.