| 12/12/2012 1:20:00 PM

Qué es la pensión conjunta de Colombia y Ecuador

Se suscribió un acuerdo que busca que los nacionales de ambos países puedan compartir la protección social con el fin de obtener una pensión conjunta.

El ministro del Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, y el ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Francisco Vacas Dávila, suscribieron un acuerdo que busca que las pensiones sean reconocidas para los trabajadores colombianos que residan en Ecuador y viceversa.

Con el pacto, las pensiones se harían efectivas en las mismas condiciones y con igual extensión que a los propios nacionales que residan en cada país.

Así mismo las prestaciones económicas no estarán sujetas a reducción, modificación, suspensión, supresión o retención por el hecho de que el beneficiario se encuentre o resida en el territorio de la otra parte contratante y se le harán efectivas por la parte contratante que las haya reconocido.

Entrará a regir una vez las partes reciban notificación escrita del cumplimiento de todos los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios.


El convenio fue suscrito en el marco del Encuentro Presidencial y Primera Reunión Binacional, en Tulcán, Ecuador, en la que asiste el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, algunos ministros del gabinete, y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y varios de los ministro de ese Gobierno.


                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.