| 6/23/2013 11:00:00 PM

Protestas ocasionarían emergencia ambiental en Tibú

Podría darse una emergencia ambiental en Tibú a causa de las manifestaciones campesinas, que no dejan llegar a los operarios de las compañías petroleras.

Habitantes del sector conocido como Caño Cinco han avisado a las autoridades respectivas que se está concentrando gran cantidad de crudo sin poder ser sacado del área, lo cual amenaza con contaminar al río Tibú y otros afluentes.

La emergencia se generaría por las protestas campesinas que se están desarrollando en la zona, pues los campesinos impiden el acceso del personal de las compañías petroleras que funcionan allí, generando estos efectos de riesgo.

En declaraciones a Caracol Radio, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Diaz se mostró preocupado por la situación y anunció que se proyecta una intervención aérea o el acompañamiento de personal de la fuerza pública para poder tener acceso al lugar y evitar otros hechos más graves. 

A su vez, operarios de Ecopetrol indicaron que no ingresan a la zona del Catatumbo por falta de garantías y ello generaría una emergencia ante el paso del crudo a algunas corrientes hídricas de la región. 

El mandatario departamental nuevamente hizo un llamado a la calma para frenar los desmanes que se vienen generando en la zona, desde hace dos semanas atrás.





EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.